YouTube se actualiza para dar cabida a los vídeos en vertical en PC

Desde que existen los teléfonos con cámara, la mayor epidemia que ha existido es la de grabar los vídeos en vertical, y viendo que esta tendencia está lejos de desaparecer, a YouTube no le ha quedado más remedio que actualizarse para dar soporte a estos vídeos.

De esta forma, YouTube ha reconocido la popularidad del vídeo vertical en sus aplicaciones móviles, y ahora está adoptando dicho formato en su navegador web para PC. De esta forma, si estamos reproduciendo un vídeo más alto de lo habitual, YouTube ampliará el vídeo adecuadamente y eliminará las temidas barras negras de los lados. Esto no hará que te olvides de que estás viendo secuencias originalmente pensadas para teléfonos; sin embargo, hará que la experiencia sea un poco menos discordante.

El cambio incluso se aplica a vídeos regulares de 16: 9, aprovechando el espacio en blanco adicional para agrandar la imagen.

YouTube video vertical 740x353 0

Gracias a esta actualización, ya podremos dar por perdidos nuestros consejos a amigos y familiares de que graben vídeos en formato panorámico y los beneficios que conlleva. YouTube estaba nadando contra la corriente asumiendo que cada clip era 16: 9. Si no agrega soporte para diferentes relaciones de aspecto en todas las plataformas, corre el riesgo de perder a los creadores y espectadores que han crecido con Instagram y Snapchat.

Adicionalmente, la compañía también actualizó la aplicación móvil para permitir activar el "Modo Oscuro", lo que permite una mejor visualización a altas horas de la noche.

PD: Al parecer no están bien implementados, ya que por ahora no se pueden reproducir fuera de YouTube como el vídeo expuesto abajo como ejemplo. Por ahora sólo son visibles accediendo directamente a YouTube.

Artículos relacionados