YouTube cancela la cuenta de unos padres que se mofaban de sus hijos rozando el abuso

YouTube ha cancelado definitivamente la cuenta de FamilyOFive, perteneciente a unos padres de Maryland llamados Mike y Heather Martin. Ambos padres fueron acusados de negligencia infantil el otoño pasado y los sentenciaron a cinco años de libertad condicional, a lo que se le sumó la retirada de la custodia de dos de sus cinco hijos después de usarlos en vídeos de bromas que se han hecho virales y muestran abusos contra los mismos.

La presión para que YouTube tomara medidas en este asunto, había ido en aumento desde que se descubrió que los Martin seguían activos en la red y que su último vídeo fue publicado hace menos de una semana. La familia, cuyo hijo más pequeño apenas cuenta con diez años, afirmó que sus hijos actuaban en gran parte de los vídeos. Sin embargo, todas las afrentas verbales y las muestras de violencia física, junto a la evidencia de las lesiones sufridas mientras los filmaban, han hecho que de forma generalizada hayan sido condenados por la comunidad de YouTube, que afirma que la pareja ha explotado a sus hijos para beneficiarse económicamente a través de estas representaciones de abuso infantil.

 0

Después que fueran acusados de negligencia infantil, los Martin se mudaron a Virginia Occidental, y con sus tres hijos restantes siguieron trabajando en el canal tras cambiarle el nombre y usar las siglas de FatherOFive. El canal llegó a contar con más de 750.000 suscriptores y acumuló más de 175 millones de visitas. A día de hoy, los vídeos seguirán mostrándose en YouTube pero no podrán reproducirse.

En declaraciones ofrecidas por YouTube, señalan que el contenido de los vídeos pone en peligro a los niños y eso es inaceptable para ellos. Remarcan también que han estado trabajando de forma estrecha y conjunta con expertos en seguridad infantil y que siguen una serie de políticas muy estrictas que han ido aplicando de forma progresiva. Además pueden eliminar canales que crean que ponen en peligro a los niños, bajo sus términos de servicio.

Por su parte, la familia señala que ha trabajado mucho en estos últimos 18 meses para hacerlo todo bien y volver a ser felices y poder disfrutar así, dentro de unos límites seguros de YouTube.

vía: theverge

Artículos relacionados