Xilinx adquiere a DeePhi Tech, una compañía especializada en chips de Inteligencia Artificial

Xilinx, un fabricante líder en matriz de puertas programables (FPGA), así como soluciones System-on-Chip (SoC), ha adquirido DeePhi Tech, una startup de chips de Inteligencia Artificial (IA) con sede en Pekín que se especializa en compresión profunda, 'poda' y optimización a nivel de sistema para redes neuronales, según reveló el especialista en FPGA con sede en los Estados Unidos.

DeePhi Tech ha estado desarrollando sus propias soluciones de aprendizaje automático en plataformas de tecnología Xilinx, y las dos compañías han trabajado en estrecha colaboración desde la creación de DeePhi Tech en 2016, indicó Xilinx. La tecnología de poda de la red neuronal de DeePhi Tech se ha optimizado para ejecutarse en los FPGA de Xilinx, lo que permite un rendimiento innovador con la mejor eficiencia energética de su clase, dijo la compañía.

 0

Xilinx agregó que ha sido un importante inversor en DeePhi Tech, junto con otros destacados inversionistas internacionales, desde 2017.

"Estamos entusiasmados de continuar nuestra fuerte asociación con Xilinx y trabajar aún más estrechamente para ofrecer soluciones líderes de aprendizaje automático a nuestros clientes en China y en todo el mundo", dijo Song Yao, CEO de DeePhi Tech, en un comunicado emitido por Xilinx.

El equipo de DeePhi Tech continuará operando desde sus oficinas en Beijing, lo que se suma a los más de 200 empleados que Xilinx tiene en la región de la Gran China. En lo que respecta a los detalles financieros de la adquisición, no se reveló ningún detalle.

vía: Digitimes

Artículos relacionados