Xiaomi y Oppo ya están desarrollando sus propios smartphones plegables

Sin querer perder el rebufo que han dejado Samsung Electronics y Huawei a su paso, los fabricantes chinos Xiaomi y Oppo también han iniciado sus propios planes para desarrollar teléfonos inteligentes plegables, según un informe de ET News. Según esta información, Xiaomi y Oppo han estado buscando el apoyo de proveedores de materiales y componentes con objetivos para lanzar sus modelos plegables el próximo año (2019).

Si bien se informa que Huawei utilizará paneles flexibles de BOE Technology para sus teléfonos inteligentes plegables, Xiaomi y Oppo probablemente se unan con BOE, Visionox o LG Display para el suministro de paneles flexibles, según indicó la fuente.

 0

Xiaomi también aspira a convertirse en líder en dicho segmento en vez de un jugador de segunda. Para ello, iniciará la producción comercial de sus teléfonos inteligentes plegables inmediatamente después del debut del producto, apuntando al mercado nacional en China con precios asequibles.

También se espera que Huawei triunfe sobre Samsung al dar a conocer su smartphone plegable del mundo, dijo el informe. Es probable que los modelos plegables de Samsung sean los mas caros, con precios que se mueven entre los 2 o 3 millones de KWR (1500 a 2300 euros al cambio), mientras que los fabricantes con sede en China probablemente estarán disponibles entre los 770 y 1200 euros, señaló el informe.

vía: Digitimes

Artículos relacionados