Microsoft está desarrollando una Xbox enfocada a jugar por streaming mediante el servicio «XCloud»

Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft indicaron al portal The Verge que Microsoft está actualmente "a la orden" en la creación de centros de datos capaces de alimentar el servicio juegos por streaming de la compañía.

Conocido internamente con el nombre en clave de "XCloud", Microsoft ha estado experimentando con la combinación de cuatro modelos de consola Xbox personalizadas en un servidor blade único para sus centros de datos. Estos servidores se lanzarán inicialmente con los desarrolladores en mente para construir y desarrollar juegos en la nube en lugar de máquinas de depuración locales (kits de desarrollo), y luego para transmitir los juegos a los consumidores.

Pese a que Microsoft se encuentra trabajando en una consola pensando en el streaming, esta será una consola secundaria, ya que la compañía también está centrando sus esfuerzos en 'Scarlet', consola que hará uso de un procesador con la arquitectura AMD Ryzen y los gráficos AMD Navi @ 7nm.

Xbox Nube 740x417 0

Según los informes, la consola para únicamente jugar por streaming incluirá una baja cantidad de potencia de cómputo para manejar tareas como la entrada de los controladores, el procesamiento de imágenes y la detección de colisiones. Estas tareas son esenciales para reducir la latencia en la transmisión de juegos, y se dice que Microsoft planea dividir el procesamiento entre el juego que se ejecuta localmente y en la nube para reducir el retraso de entrada y otros retrasos en el procesamiento de imágenes.

Esta es una parte clave de los planes futuros de Microsoft con Xbox, y parte de la visión de la compañía para desarrollar su servicio "Netflix para videojuegos", Xbox Game Pass.

Sony desarrolló una consola PlayStation personalizada similar para su propio servicio PlayStation Now, lo que permite a los consumidores transmitir títulos de PS2, PS3 y PS4 a PC o consolas PlayStation 4. Microsoft tiene previsto dejar que una variedad de dispositivos, incluidos los teléfonos móviles, accedan a su propio servicio una vez esté disponible. Microsoft está invirtiendo de manera significativa en su servicio de transmisión en la nube mientras la compañía trabaja para hacer crecer su negocio de juegos a través de modelos de suscripción recurrentes en lugar de solo márgenes de ventas de software y hardware ligados a la consola.

Artículos relacionados