Western Digital cierra una de sus fábricas de discos duros mecánicos (HDD), no hay suficiente demanda

Ni las inundaciones ni los terremotos, los fabricantes de discos duros mecánicos ya no podrán aprovecharse de una subida artificial de los precios, y es que la demanda de estas unidades de almacenamiento se ha reducido tanto que Western Digital se ha visto forzada a cerrar una de sus fábricas.

Con unas unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) mucho más fiables, con cada vez mayor densidad (capacidad), precios más agresivos, y sus velocidades estratosféricas unidas a un bajo consumo y con un tamaño minúsculo al lado de los dinosaurios mecánicos, a Western Digital no le queda más remedio que cerrar su fábrica localizada cerca de Kuala Lumpur, en Malasia, la cual estaba operativa desde el año 1973. De esta forma, WD seguirá operando con las dos fábricas restantes de Tailandia mientras que buscará ganar más participación en el mercado de los SSD.

HDD vs SSD 740x392 0

"En respuesta a la disminución de la demanda a largo plazo de los discos duros de los clientes, Western Digital ha tomado medidas para racionalizar sus operaciones de fabricación de discos duros a nivel mundial. La compañía desmantelará su planta de fabricación de HDDs en Petaling Jaya, Selangor, para el final de 2019. Esta transición se ejecutará en estrecha colaboración con empleados, clientes, proveedores de suministros y otras partes críticas interesadas.

La industria de la tecnología de datos está experimentando un cambio sustancial. Esta transformación del mercado está impulsando una mayor adopción de los SSD y la memoria NAND Flash en aplicaciones respecto a los HDD tradicionales. El cambio ha contribuido al crecimiento en SSD / NAND y a una menor demanda a largo plazo de discos duros. En consecuencia, Western Digital planea expandir la fabricación de SSD en Penang. La compañía se encuentra en las etapas finales de la puesta en marcha de su segunda instalación SSD en Penang, que comenzará su producción en los próximos meses", dijo Western Digital.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados