Virgin Orbit será la primera empresa en lanzar cohetes desde Reino Unido

En las últimas horas, la compañía Virgin Orbit ha anunciado que han recibido el permiso necesario para lanzar cohetes al espacio desde el Reino Unido. La empresa lo hará por medio de su 'Cosmic Girl', la aeronave que básicamente es un avión Boeing 747 modificado para ser una plataforma de lanzamiento para su cohete propio desarrollado, el Launcher One.

 0

Esta noticia hará que el aeropuerto Cornwall Newquay se convierta en el primer lugar en todo Reino Unido que permita lanzamientos al espacio de artefactos que serán posicionados en la órbita terrestre. Según reveló la propia Virgin Orbit, se espera que todo este proyecto suceda finalmente el próximo año 2021.

El proceso de lanzamiento por parte de Virgin Orbit se realiza de forma que, en lugar de hacerse desde una plataforma tradicional, la empresa hace despegar a su Cosmic Girl, de modo que el avión llegue a una altitud de crucero. Una vez llegue a dicha posición, el Boeing 747 modificado lanzará el cohete Launcher One, que estará ubicado en su ala izquierda. Así, el cohete hará el resto del recorrido restante hasta la posición requerida, para transportar satélites u otros instrumentos. De este modo, como se puede comprobar, Virgin Orbit ha creado un sistema para el que no es necesario construir una plataforma de lanzamiento, así que será bastante interesante ver si finalmente consiguen su meta.

vía: Engadget

Artículos relacionados