Virgin Galactic planea abrir un puerto espacial comercial en Italia

Virgin Galactic anunció en el día de hoy que se ha asociado con dos compañías aeroespaciales italianas con el objetivo de llevar los vuelos espaciales de carácter comercial a Italia en el futuro. Junto con Altec, que posee parte de la Agencia Espacial Italiana, y la compañía espacial privada Sitael, Virgin Galactic tiene la intención de desarrollar un puerto espacial italiano desde el cual los vuelos futuros puedan despegar.

 0

"Desde el Renacimiento hasta la ciencia espacial moderna, Italia siempre ha sido el hogar natural de grandes innovadores e ideas innovadoras que han moldeado la experiencia humana", dijo en un comunicado el fundador de Virgin Group, Richard Branson.

"Creo que la visión de Italia, que ha llevado a esta colaboración con nuestras compañías espaciales Virgin, proporcionará un ímpetu real a medida que nos esforzamos por abrir espacios en beneficio de la vida en la Tierra".

Virgin Galactic dice que el objetivo de la asociación es tener un vehículo espacial dedicado ubicado en el futuro puerto espacial en la ciudad de Grottaglie, que tendrá un servicio público para las empresas ligadas a la Agencia Espacial Italiana, así como vuelos comerciales privados, así que por ahora el turismo espacial aún está bastante lejos de ser una realidad.

vía: Engadget

Artículos relacionados