Unreal Engine 4.2: Mejoras de rendimiento, y notorias mejoras pensando en la Nintendo Switch

Epics Games anunció la actualización del Unreal Engine, el motor gráfico más popular de la industria hasta el punto que ya se ha convertido en un estándar para los desarrolladores de juegos. Con la llegada del Unreal Engine 4.20 la compañía sigue mejorando su motor gráfico y sigue ayudando a los desarrolladores a hacer mejor su trabajo de una forma más fácil y otorgándoles una mayor cantidad de recursos para mejorar sus títulos. Gracias a ello, Fortnite mejorará notablemente su rendimiento en dispositivos móviles y consolas.

Unreal Engine 4.2 dispositivo movil 740x378 0

Algunas de las mejoras implementadas en el Unreal Engine 4.2 pasan por añadir un nuevo efecto de profundidad de campo a las cinemáticas, un nuevo renderizado para los personajes, un nuevo editor VFX, mejoras significativas para Unreal Engine en dispositivos móviles (incluida la mejora de la depuración de Android, mejoras en el landscape móvil y consultas de oclusión en dispositivos móviles) y actualizaciones importantes en la Nintendo Switch.

Las actualizaciones de la Switch incluyen la tan necesitada resolución dinámica para la consola, upsampling temporal, sincronización de fotogramas de baja latencia para la entrada del controlador, optimizaciones significativas en la renderización de la CPU, mejoras en el subprocesamiento, mejor compresión de texturas, soporte para perfiles de memoria y compatibilidad con el backbuffer para la resolución 1080p en el modo Dock, entre otras cosas. Con suerte, esto debería hacer que el rendimiento de los juegos en Switch desarrollados con el Unreal Engine sea aún más impresionante (y que de lugar a más ports de terceros).

Este es un resumen muy, muy escueto de todo lo que integra el Unreal Engine 4.2, tal y como podemos ver en la web oficial, se trata de una importantísima actualización del motor gráfico de Epic Games, ya que tenemos mejorado el renderizado Multi-Display, la captura de audio, la Realidad Aumentada, cómo se comportan los cuerpos, las físicas de las telas, los reflejos Skylight, se añaden las animaciones variables para que los personajes no se muevan siempre igual, soporte a las Magic Leap One, se añade el efecto visual Niagara que reemplaza a Cascade, etc, etc.

 

Kioxia

Artículos relacionados