Una Nintendo Switch actualizada para ser invulnerable a la piratería comienza a llegar a las tiendas
Se ha dado a conocer que Nintendo habría conseguido actualizar su Nintendo Switch para hacer que el conocido exploit 'unpatchable' (no parcheable al castellano) sea finalmente parcheado. Por desgracia para Nintendo, eso no hará que la consola aún no sea potencialmente hackeable.
Nintendo ha estado intensificando sus medidas anti-piratería desde que un equipo de piratería enfocado en la Switch descubriera una vulnerabilidad que permite a las personas ejecutar código arbitrario en todas las consolas actuales. Si bien la consola actualizada (con nombre en código "Mariko") aún no ha llegado al mercado a gran escala, el gigante japonés podría haber lanzado unidades parcheadas en algún intervalo. De acuerdo con el hacker de la consola Switch, SciresM, algunas tiendas ya tienen la consola con los nuevos chips Nvidia Tegra que están protegidos contra el exploit de seguridad llamado fusée gelée o "cohete congelado".
Bad News: Reports of new Switches in the wild not being vuln to f-g... probably updated ipatches.
Good news: they're coming with 4.1.0 for now, which is vuln to deja vu.Friendly reminder: if you want a hacked switch, don't update. The lower the better. This is still very true.
— Michael (@SciresM) July 10, 2018
SciresM fue la misma persona que advirtió a los usuarios de que jugar a juegos pirateados en línea con la Switch puede hacer que los usuarios queden excluidos de la red de Nintendo. Él cree que Nintendo parcheó el chip Nvidia con un sistema que previene el error de recuperación de USB que los hackers de hardware podían aprovechar previamente.
Kate Temkin, que formó parte del equipo que descubrió fusée gelée, dijo que las consolas parcheadas son muy diferentes de Mariko, ya que incluyen el firmware 4.1. Las consolas revisadas llegan con el firmware 5.0 más reciente. Eso significa que estas unidades provisionales no son verdaderamente descartables a menos que los usuarios actualicen su software, ya que el firmware 4.1 es vulnerable a otros exploits.
vía: Engadget