Un nuevo estudio indica que la industria de los videojuegos será totalmente digital en 2022

Con el paso de los años, la industria de los videojuegos ha evolucionado mucho, y continúa haciéndolo. Hace unos años, para comprar un nuevo título teníamos que acudir a tiendas físicas de videojuegos, en donde comprábamos el ejemplar que quisiéramos. Sin embargo, durante los últimos tiempos, este mercado se ha convertido en algo puramente digital, y según indica un nuevo estudio, será totalmente digital para el año 2022.

El estudio estadounidense, realizado por la firma Barron's Next, indica que para dentro de cuatro años la industria de los videojuegos pasará a ser algo cien por cien digital, y que, al fin y al cabo, se terminará abandonando el formato físico por completo. Esta idea ya ha sido tanteada y explicada por una gran cantidad de personalidades del sector de los videojuegos, como el mismo presidente de Ubisoft, que declaró en la pasada feria del E3 que en unos pocos años los títulos ya no existirán en el formato al que estamos acostumbrados, sino que serán digitales, ya sea por descarga, o incluso con formato de juego en la nube, como el reciente Resident Evil 7 para Nintendo Switch.

playstation 4 disco videojuegos industria 740x388 0

Según este estudio, el formato físico seguirá permaneciendo para el año 2022, aunque el mercado ya será totalmente digital, debido a que se espera que, para dicho año, la próxima generación de consolas, tanto PlayStation como Xbox, ya lleven un par de años en el mercado, por lo que seguirían incorporando un lector óptico idéntico al actual. El paso siguiente a la desaparición del formato físico sería la desaparición de los juegos basados en el hardware, es decir, el juego por streaming, una idea previamente comentada.

El objetivo, finalmente, será el de centralizarlo todo, de forma que los consumidores no tendrán que instalar absolutamente nada, o ni siquiera tener una consola específica con un hardware necesario, puesto que dependerán única y exclusivamente de los servidores de la compañía a los que se conecten. Para llegar a esta idea, que parece muy lejana, no faltan muchos años, puesto que algunas empresas ya están empezando a tantear el juego en streaming, como Nintendo, Sony, o también Microsoft.

vía: nichegamer

Artículos relacionados