Un ex-empleado de Apple es detenido por esconder información secreta sobre un coche autónomo

En un mundo donde todos quieren un pedazo de la creciente industria automotriz, puede que tengamos que acostumbrarnos a  leer sobre informes de traición y robo de secretos comerciales. Las autoridades norteamericanas acaban de arrestar a un antiguo empleado de Apple por haber robado secretos de la compañía. Xiaolang Zhang fue detenido por la seguridad del aeropuerto internacional de San José cuando se disponía a volar a China.

Este sujeto ha sido acusado de robar placas de circuito impreso y servidores del laboratorio de vehículos sin conductor de Cupertino. También se le acusa de haber descargado 25 páginas del proyecto de un coche sin conductor, y descargado algunos manuales técnicos en el ordenador de su esposa. Éste reconoció para algunos medios que sí descargó esos documentos porque quería un nuevo puesto dentro de la compañía y pensó que esto le ayudaría.

apple store 740x418 0

Zhang diseñó y probó las placas de circuito impreso para analizar los datos de los sensores en Apple y fue entonces cuando tuvo acceso a la información de alto secreto sobre el desarrollo de los vehículos sin conductor. Éste comunicó a la empresa que se mudaba a China para trabajar con la empresa Xiaopeng Motors una vez acabado su permiso de paternidad. Los supervisores de Apple informaron enseguida a las autoridades de un posible robo de información, ya que el revisor de Zhangf descubrió que visitó la central cuando debía estar en China por su permiso de paternidad.

Apple ya está testeando una docena de coches autónomos pero no ha revelado mucho acerca de los resultados obtenidos. Un portavoz de Apple ha declarado que la empresa se toma muy en serio la protección de su propiedad intelectual. Es por ello que están colaborando y trabajando de forma muy estrecha con las autoridades y harán todo lo posible para que este individuo o cualquier otro involucrado en este asunto, pague por sus acciones.

vía: Engadget

Artículos relacionados