Ubisoft suspende la cuenta a 1.300 ‘chetos’ del Rainbow Six Siege en una semana
Ubisoft anunció este fin de semana que baneó a 1.300 jugadores de Rainbow Six Siege que se vieron impulsados por los trucos. Lo más llamativo de todo, es que esos 1.300 jugadores fueron expulsados en un plazo de una semana, lo que deja más que patente que la compañía ha intensificado su guerra contra los trucos, además de anunciar que parcheó una vulnerabilidad utilizada por un gran número de creadores de trucos.
Con este parche la compañía ha conseguido evitar que los tramposos instalen Defuser en cualquier parte del mapa. Es lógico pensar los esfuerzos adicionales de Ubisoft en este juego, ya que se trata de uno de los shooters competitivos online más populares en la actualidad. Es por ello que no han querido ser tan duros, y el baneo de los 1.300 usuarios solo tendrá una duración de 15 días, "lo que muchos en la comunidad consideran que no es lo suficientemente duro".
La compañía insistió que una vez pasado los 15 días, todos los usuarios sancionados verán cómo todo el contenido de su cuenta (rango y recompensas) conseguido antes del lanzamiento de la 3ª temporada será suprimido.
"Queremos enfatizar que no vemos la sanción de los jugadores potenciados [por los trucos] como una solución al problema", dijo Ubisoft.
"Fue un paso intermedio mientras trabajamos en la solución, que es ajustar las ganancias / pérdidas de MMR para todos los jugadores en una partida con un tramposo". (MMR significa clasificación de realización de partidos y se usa para determinar el nivel de habilidad de los jugadores).
Mientras tanto, Ubisoft planea obligar a todos los jugadores de PC a habilitar la Verificación en dos pasos para poder jugar en las partidas clasificatorias en Rainbow Six Siege. Esto se implementará durante la temporada tres a través de un parche, dijo Ubisoft.
Rainbow Six Siege también tiene un problema con la toxicidad. A principios de este mes, Ubisoft comenzó a prohibir automáticamente a los jugadores que usen lenguaje inapropiado.