Ubisoft anuncia ingresos récord, y que los usuarios de PC han comprado más juegos que los de Xbox One

El primer trimestre del año de Ubisoft fue muy bueno para la compañía, de hecho, ha sido todo un récord. Ubisoft reportó ventas por un valor de 400 millones de euros durante dicho trimestre, impulsadas principalmente por el continuo crecimiento de las ventas digitales y la "inversión recurrente de jugadores [PRI por sus siglas en inglés]" en "artículos digitales, DLC's, pases de temporada, suscripciones y publicidad".

 0

"Tuvimos un primer trimestre récord que superó nuestras expectativas. Este desempeño fue impulsado por el crecimiento constante de nuestro catálogo y un excelente impulso PRI, una vez más confirmando el perfil cada vez más recurrente de nuestro negocio y el éxito cada vez mayor de nuestro transformación digital ", dijo el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.

Las reservas netas alcanzaron los 333 millones de euros durante el trimestre, un aumento de casi el 75 por ciento que representa el 87,2 por ciento del total de las reservas netas.

"Nuestros equipos continúan cumpliendo con nuestro plan estratégico de aumentar nuestras franquicias. Assassin's Creed Odyssey y The Division 2 fueron muy bien recibidos en el E3, confirmando su potencial en un entorno altamente competitivo. La nueva creación, Skull & Bones, también causó una muy buena impresión debido a su juego innovador que combina batallas navales con una experiencia multijugador".

Por supuesto, gran parte de este éxito recayó en los jugadores de PC, ya que los jugadores de PC representaron el 24 por ciento del total de las ventas de Ubisoft en el trimestre, un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del pasado año, y solo por detrás de la PlayStation 4, que representó el 38 por ciento de las ventas (frente al 44% de 2017). La Xbox One, que apenas superó a la PC el año pasado, quedó en tercer lugar esta vez, representando el 22 por ciento de las ventas.

No es la primera vez que las ventas de PC superan a Xbox One: en el primer trimestre del año fiscal de 2016, el PC registró el 26% de las ventas frente al 23% en Xbox One. Rainbow Six Siege y For Honor fueron los principales pilares de la compañía.

Artículos relacionados