Twitter bloqueará tu cuenta si te cambias el nombre público a ‘Elon Musk’

En Twitter, como en el resto de redes sociales, son muy comunes las estafas y engaños en general, y es por ello que la compañía detrás del pájaro azul ha decidido que esto debe cambiar. Y es que a partir de ahora cualquier usuario que se cambie su nombre al de ‘Elon Musk’ será bloqueado y baneado de la plataforma.

elon musk estafa criptomonedas 0

Esto se debe a una dinámica que se ha creado en Twitter durante el último año, y todo esto en relación al presidente de empresas como SpaceX, Tesla, o The Boring Company. Y es que en la red social han aparecido durante el transcurso de los meses una enorme cantidad de cuentas que copian el formato de la cuenta de Elon Musk, con su mismo nombre, misma foto de perfil y fondo, y un nick muy parecido que varía en una o dos letras. El objetivo de todo este esfuerzo es el de engañar a algunos de los incautos seguidores de Musk, normalmente con la estafa de que, si enviamos una pequeña cantidad de alguna criptomoneda (como puede ser el Ethereum) a una determinada dirección, se nos devolverá una cantidad muy superior, una estafa muy básica, sin lugar a dudas.

De este modo, Twitter está bloqueando las cuentas que se llaman o cambian el nombre al de Elon Musk, pero no lo hace en todos los casos. La empresa del pájaro azul sólo está bloqueando las cuentas de los usuarios que no la han verificado con su número de teléfono, por lo que si tú has proporcionado tu número de teléfono en algún momento, y te cambias el nombre al del famoso ingeniero, no deberías tener ningún problema.

vía: TheVerge

Artículos relacionados