MSI

Super Mario Run es una decepción, muchas descargas no significa ganar dinero

Super Mario Run, la versión del popular juego de plataformas desarrollado por Nintendo para teléfonos inteligentes, lleva ya un tiempo en el mercado y aún es relativamente popular. Un nuevo informe señala que el juego ha recaudado alrededor de 60 millones de dólares alrededor del mundo gracias a sus fans. Es una cantidad significativa, pero nada en comparación con otros juegos de Nintendo destinados a móviles. Gran parte de esas ganancias provienen de la App Store de Apple.

La Store de Apple representó el 77% de los ingresos del juego hasta la fecha. Hay que recordar que el juego se lanzó séis meses antes para los usuarios de IOS, por lo que los potenciales jugadores que utilizan dispositivos Android se han visto relegados a un segundo plano. Según un informe de NintendoLife, durante el primer trimestre del 2018, el 35% de los ingresos del juego venían de Google Play.

supermariorun 740x434 0

Gran parte de este dinero fue recaudado por jugadores de los Estados Unidos y Japón, constituyendo alrededor de un 17%. Aunque 60 millones de dólares es una cifra elevada, si lo comparamos con otros videojuegos de Nintendo, como el Fire Emblem Warriors, que ya casi ha llegado a los 300 millones de dólares, queda patente que no ha sido precisamente un éxito para la compañía nipona, y menos aún cuando se compara con los juegos más populares disponibles en Android e iOS.

Los jugadores pueden jugar de forma gratuita al Super Mario Run, pero han de comprarlo si quieren seguir superando niveles. Esta política ha supuesto una decepción para muchos fans de la saga; lo que pudo haber sido una genial adaptación del fontanero italiano en dispositivos móviles ha terminado siendo un fracaso comercial para la empresa. Para que tengamos una idea del fracaso, Nintendo había anunciado en octubre de 2017 que el juego había alcanzado los 300 millones de descargas, lo que deja patente que una cosa es descargar una "demo" y otra pagar para tener acceso al juego completo.

vía: LegitReviews

Artículos relacionados