Starfield será un título de «nueva generación en hardware y jugabilidad», según Todd Howard

Cuando Bethesda reveló el juego Starfield durante la pasada feria del E3, la desarrolladora no compartió prácticamente ningún detalle, más allá de que se trata de la primera IP completamente original de la empresa desde hace más de 25 años, por lo que se trata de un juego en el que hay depositados muchos recursos. Ahora, Todd Howard ha revelado algunos detalles bastante significativos.

Ha sido durante una entrevista realizada por el medio Eurogamer en el Gamelab de Barcenola donde Todd Howard,  una de las personalidades más conocidas del mundo de los videojuegos, ha detallado algunos aspectos de Starfield. Y es que el ejecutivo y desarrollador ha explicado que Starfield lleva en movimiento casi 14 años, puesto que Bethesda comenzó a situar desarrolladores en el proceso creativo del juego desde 2015, tras el lanzamiento del Fallout 4, pero realmente lleva organizándose desde el 2004.

 0

Una de las preguntas más importantes realizadas a Todd Howard fue si Starfield se trata de un juego de próxima generación, algo a lo que el desarrollador respondió indicando que "es un juego de nueva generación en hardware y jugabilidad". Sin embargo, el ejecutivo de Bethesda confirmó también que el juego podría llegar a la actual generación de consolas.

"Para nosotros, que sea un juego de nueva generación significa dos cosas. Significa hardware y software por nuestra parte, y también significa gameplay, cómo se debe sentir, según nosotros, la nueva generación de RPGs para un jugador.

Todavía tenemos que determinar qué sistemas añadimos y cuáles serán los requisitos de hardware. Estamos en ello, estamos pensando a muy largo plazo, de modo que creemos algo para el hardware de nueva generación. Eso es lo que estamos construyendo ahora mismo, es donde está nuestra mente, pero eso no significa que no pueda existir también en los sistemas actuales.

Starfield tiene un montón de sistemas nuevos que hemos estado pensando durante mucho tiempo y que encajan realmente bien con este tipo de juego. Hablaremos de eso más adelante. Es diferente, pero si te sientas y lo juegas reconocerás que es algo que hemos hecho nosotros, si es que eso tiene sentido. Tiene nuestro ADN, tiene cosas que nos gustan.

Actualmente, Starfield es jugable, se encuentra en plena fase de producción, pero los miembros de nuestro equipo en Bethesda ya pueden jugarlo".

Artículos relacionados