SpaceX instala una red cuatro veces más grande en su barco de recuperación Mr. Steven

Desde sus inicios, SpaceX se ha mostrado como una compañía aeroespacial especialmente enfocada a reciclar lo máximo posible de cada cohete lanzado al espacio. Esto lo hemos visto en prácticamente todos los lanzamientos de la firma de Elon Musk, en donde casi siempre sus cohetes vuelven a tierra para aterrizar por sí solos para ser reutilizados.

 0

Sin embargo, SpaceX tiene ahora un nuevo objetivo en mente, y que pasa por intentar capturar aún más partes de un mismo cohete, siendo ahora su meta la cofia de los Falcon 9. Y es que hace ya unos meses, Elon Musk anunció que esta parte del cohete sería recuperada a través de un barco de alta velocidad conocido como Mr. Steven, en donde una red instalada en la parte posterior del barco intentaría 'abrazar' a la cofia. Desgraciadamente, cuando se intentó esto por primera vez, la red no hizo bien su trabajo, y no se consiguió capturar la cofia, algo para lo que SpaceX ya tiene solución.

 1

Y es que la solución de la empresa es algo bastante sencillo, puesto que han aumentado considerablemente el tamaño de la red instalada, así como los brazos que la sujetan, que ahora sobresalen unos cuantos metros por cada lado del barco. De acuerdo con la empresa, esta nueva red es cuatro veces más grande que la anterior. El objetivo, según han explicado, es que en el próximo lanzamiento la cofia se frene en plena caída a través de unos propulsores, para finalmente ser atrapada por Mr. Steven.

vía: TheVerge

Artículos relacionados