Si tienes el software NZXT CAM instalado, mejor que no lo actualices, no están dando pie con bola

Hoy toca quitarle un poco de protagonismo a AMD y Nvidia a la hora de hablar de problemas en los controlados, y todo el protagonismo es hoy para NZXT CAM, compañía que la está 'liando parda' con su software de monitorización de temperaturas y gestión de la refrigeración del sistema, hasta el punto que están lanzando un parche por día para intentar solucionar los problemas que ellos mismos han implementado y que, al intentar corregirlos, añaden nuevos problemas.

 0

Al ser un software para monitorizar la refrigeración del sistema, estamos hablando de un problema de relativa gran importancia, ya que los usuarios se están quejando de que la aplicación no está guardando los ajustes de los usuarios. Nada más reiniciar el sistema, los ajustes vuelven a los de fábrica. Otros usuarios se están encontrando con problemas en la gestión de la velocidad de los ventiladores y bomba de agua de las líquidas de NZXT (que se apoyan en este mismo software), conllevando a problemas de temperatura y estabilidad de los sistemas.

 1

Tal es la gravedad del asunto que el foro de NZXT está saturado de quejas, hasta el punto de indicar que el software CAM es "pura basura" mientras que los usuarios se están uniendo para tomar acciones legales (en EE.UU nos llevan años de ventaja).

A ello se le suman problemas de privacidad, donde NZXT se está quedando con la información personal de todos los usuarios, tras otra actualización, al realizar cualquier ajuste, como cuando haces una curvatura de refrigeración, no se aplica, a otros usuarios se les reinicia el sistema operativo Windows cuando CAM está arrancando, tras poner el equipo en suspensión el equipo no es capaz de arrancar y así una multitud de problemas.

Los usuarios que tengáis NZXT CAM, lo mejor es que ni se os ocurra superar la versión 3.5.9. Con la versión 3.6.0 llegaron los problemas, mientras que las actuales 3.6.1, 3.6.2 y 3.6.3 son ya un insulto para los usuarios.

Gracias a Manuel Márquez por el aviso.

Artículos relacionados