Review: Sharkoon Skiller SGS2 (Silla gaming textil)

 0

Con nosotros tenemos hoy la Sharkoon Skiller SGS2, una silla gaming que destaca por dejar a un lado el cuero sintético y abrazar la tela transpirable, algo que muchos usuarios buscan y que tiene tanto sus pros como sus contras, aunque hablaremos sobre ello a lo largo de la review.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Sharkoon Skiller SGS2
Material Textil Textil transpirable
Estructura Acero de 19 mm
Respaldo Ajustable en 90º-160º
Bloqueo inclinación en 3º-18º
Asiento Espuma de poliuretano
Densidad: 50 kg/m³ / 24 kg/m³
Reposabrazos 3D (Altura, Longitud, Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 9,5 centímetros
Base Metálica con 5 ruedas de 60 mm
Peso soportado Hasta 110 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar

Antes de comenzar la review, agradecer a Sharkoon su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta Sharkoon Skiller SGS2 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

 2

La Sharkoon Skiller SGS2 llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

 6

Nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

 7

 8

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

 9

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

 10

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye elevador regulado por gas a presión de clase 4, el cual promete soportar hasta 110 kg de peso, dentro de la media.

 11

 12

Giramos el asiento para colocar la base metálica que lo unirá con el cilindro. Para ello, simplemente tenemos que colocar los tornillos en las 4 esquinas y fijar la base como vemos en la imagen anterior con la llave incluida.

 13

Es el turno de fijar el respaldo con dos tornillos a cada lado, los cuales llevan además dos arandelas para una mejor fijación. Esta suele ser la parte más “complicada” del proceso, aunque en este modelo se colocan fáciles los tornillos, a diferencia de lo que suele pasar.

 14

Con ello ya tenemos el montaje medio terminado, solo faltando colocar los embellecedores de plástico que tapan las bisagras laterales, así como sus tapones negros.

 15

Sharkoon Skiller SGS2

 16

Una vez tenemos la Sharkoon Skiller SGS2 montada, un proceso que requiere de unos 15 o 20 minutos, nos encontramos ante un modelo que destaca por su superficie textil, pues la mayoría de modelos que encontramos en el mercado son de cuero sintético. Estéticamente, nos han mandado el modelo más sobrio y elegante, pudiendo optar por los detalles en rojo, azul o verde en lugar de gris, todas ellas mucho más llamativas.

Volviendo al tema de optar por superficie textil en lugar de cuero sintético, esta tiene la ventaja de ser más fresca, algo de agradecer en los meses de verano. Por el contrario, se limpia peor y se pueden quedar manchas con mayor facilidad, así como coger olor con el tiempo. Ya es lo que cada uno prefiera para su asiento.

 17

Comparando las dos imágenes anteriores podemos comprobar como la podemos regular en altura desde los 49 a los 58,5 centímetros (distancia del suelo al asiento), mientras que el respaldo tiene una altura de 83 cm (desde el asiento). Todo ello provoca que sea una silla perfecta para personas altas, de hasta 185 cm según el fabricante, aunque las de media altura no deben tener tampoco problemas.

 20

El lado posterior del respaldo mantiene la estética gaming con el logo de Sharkoon y el modelo SGS2, siendo igualmente textil como el frontal.

 21

Como es habitual en este tipo de sillas, disponemos de un respaldo reclinable, el cual permite partir de posición vertical (90º) y llevarlo hasta un plano inclinado de 160º, suficiente para dar sensación de que podemos caernos de espalda, aunque esto no ocurra.

 22

Como vimos entre los accesorios, se incluye un cojín cervical y otro lumbar, ambos con la misma tela transpirable y con la posibilidad de colocarlos o no a nuestro antojo, pudiendo además regular el lumbar en altura.

 23

 24

El asiento cuenta en su interior con espuma de poliuretano de buen grosor y relativamente mullida, digamos que por encima de la media, aunque no sabemos como se compactará con el tiempo.

 25

Por último, mostramos la regulación de los reposabrazos 3D, los cuales podemos regular en altura, distancia longitudinal y giro, por lo que quedaran perfectamente adaptados a nuestro gusto.

Pruebas y Conclusión

 26

Tras horas sentados en la Sharkoon Skiller SGS2, podemos decir que la ergonomía es muy buena, como en la práctica mayoría de sillas gaming que comparten las líneas de diseño. Sin embargo, la gran diferencia la encontramos en la tela transpirable, la cual es bastante más fresca que el cuero sintético, aunque como ya dijimos tiene sus contras en cuanto a la limpieza.

 27

Podemos encontrar toda la gama a la venta en tiendas como Amazon en torno a 200 euros, así como en Xtremmedia por uno 180 euros o incluso algún modelo en MediaMarkt por el mismo precio. Teniendo en cuenta sus materiales y acabados, es una opción muy a tener en cuenta frente a los modelos de la competencia.

Principales ventajas
+ Muy robusta, base y chasis metálicos
+ Superficie textil más fresca que el cuero sintético
+ 5 ruedas de 60 mm con desplazamiento muy fluido
+ Reposabrazos 3D completamente regulable
+ Incluye cojines cervicales y lumbares de microfibra
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- La tela sufre más de la suciedad con el tiempo
Otros Aspectos
* Perfecta para personas altas
* Respaldo con inclinación hasta 160º

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming Sharkoon Skiller SGS2.

 28

Artículos relacionados