Según Panic Button, la Nintendo Switch aún no ha tocado su techo gráfico

Panic Button, el único estudio capaz de haber portado varios títulos Triple A multiplataforma como el Wolfenstein 2: The New Colossus y DOOM a la Nintendo Switch, ahora se encuentra desarrollando un nuevo port para la consola híbrida, Warframe, y con este juego la compañía ha anunciado que están más cerca de alcanzar el techo gráfico que la Switch es capaz de ofrecer.

Este comunicado tuvo lugar en Reddit AMA que se le hizo, donde Panic Button mencionó que cada vez están más cerca de aprovechar al máximo lo que Switch es capaz de ofrecer. Para ello, Nintendo habría presentado una actualización de la API de la consola junto a nuevas herramientas.

Nintendo siempre agrega nuevas herramientas y API’s que desbloquean diferentes técnicas y vías para el rendimiento“.

También mencionaron que la Nintendo Switch es un dispositivo fantástico para lo que es, y que compararlo 1:1 con otras consolas no tiene sentido por lo único que es. Dicho esto, una forma en la que la Switch es mejor que otros sistemas es que no existe una debilidad obvia o un cuello de botella:

Hemos trabajado con hardware en el pasado donde se podía decir “oh, no hace bien la transparencia” o “oh, la tasa de relleno es un gran cuello de botella”, pero en la Nintendo Switch no hay un “talón de Aquiles” particular con el que nos hayamos encontrado, el hardware es bastante capaz con todo lo que le hemos echado“.

Obviamente, hay una limitación en hardware en términos de rendimiento, por lo que los juegos se tienen que adaptar extremamente a la consola, pero lo que nos quieren decir que la consola está muy bien equilibrada y les permiten portar los títulos como ellos tenían pensando, algo que no sucede con las PlayStation 4 Pro / Playstation 4 y las Xbox One X y Xbox One, todas ellas están lastradas por un importante cuello de botella en el procesador usando unos obsoletos núcleos Jaguar overclockeados para intentar minimizar en todo lo posible el cuello de botella, obviamente, sin éxito. Este cuello de botella tampoco permite aprovechar al máximo la GPU, por lo que son unas consolas que no son capaces de alcanzar su techo de rendimiento.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados