SEETROËN, las primeras gafas que eliminan el mareo ocasionado durante los viajes

El popular fabricante de vehículos, Citroën, anunció el lanzamiento de unas gafas bastante peculiares bautizadas como  SEETROËN. Estas gafas son las primeras del mercado en prometer la eliminación del mareo durante los viajes. Según la compañía, al menos 30 millones de europeos se encontrarán con una solución a este problema denominado como cinetosis o mal de movimiento.

SEETROËN 600x600 0

Para solucionar el problema, las gafas SEETROËN utilizan la tecnología Boarding RingTM, desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95%. Para ello cuenta con cuatro anillos situados alrededor de los ojos y en el lateral de los mismos (eje frontal y sagital), donde se incluye un líquido en movimiento que recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema. Este horizonte permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno.

El uso de estas gafas es bastante simple. Están fabricadas de plástico blanco de tacto suave, no poseen cristales (se pueden usar con lentillas o con gafas de vista), y se le debe colocar a un adulto o niño a partir de 10 años (que es cuando el oído interno termina su etapa de crecimiento) nada más notar los primeros síntomas. Tras unos 10 o 12 minutos de uso, la mente termina de resincronizarse y desaparecen los síntomas. Estas gafas ya están disponibles en la web oficial de la compañía a un precio de 99 euros.

Artículos relacionados