Sapphire FS-FP5V: Placa base Mini-ITX con una APU Ryzen Embedded V1000 con iGPU Radeon Vega 11

La semana pasada anunciábamos que Sapphire se adentraba en el mercado de los sistemas embebidos, y hoy toca conocer su Sapphire FS-FP5V, una placa base en formato Mini-ITX SFF (147.3 mm x 139.7 mm) ideal para montar un equipo potente y compacto, un HTPC o cualquier cosa que se te pueda ocurrir, ya que es propulsado por una APU de la serie AMD Ryzen Embedded V1000 (no indican modelo concreto).

Esta APU ofrece 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/3.35 GHz (basados en la arquitectura Zen) con 4 MB de caché de nivel 3 (L3). Como gráficos integrados nos encontramos con una Radeon Vega 11 equiparables a una Nvidia GeForce GTX 960M (para portátiles). Todo ello unido nos da un TDP máximo de 65W, requiriendo de una pequeña fuente de alimentación externa para su alimentación (o un conector ATX de 4 pines).

Sapphire FS FP5V 0

La información de la Sapphire FS-FP5V se completa con dos ranuras SO-DIMM capaz de albergar hasta 32 GB de memoria DDR4 @ 2933 MHz en configuración Dual Channel, tenemos un puerto M.2 con interfaz PCIe x4 para SSDs de gran velocidad junto a un M.2 E-Key para añadir una tarjeta WiFi + Bluetooth; un puerto SATA III @ 6.0 Gbps para el almacenamiento a granel por medio de un HDD, y una conectividad bastante completa: USB’s 3.1 Gen1 (Type-A + Type-C), dos Gigabit Ethernet, y nada menos que cuatro salidas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4.

Artículos relacionados