Samsung prepara una nueva oleada de televisores con la tecnología QLED mejorada

Samsung se encuentra preparándose para dar salida a una nueva generación de televisores con la tecnología QLED mejorada. La tecnología QLED se basa en la estructura Quantum Dot (QD / Punto Cuántico en español), mientras que el próximo año la compañía introducirá sus televisores QLED basados en la estructura QDoG (QD on Glass).

Esta evolución pasa por el uso de la tecnología Quantum Dot Enhancement Film (QDEF / Punto Cuántico con Película Mejorada) con vidrio para la producción de las placas que guían la luz desde los módulos de retroiluminación. Con la nueva estructura QDoG serán más competitivos en términos de coste de fabricación, pero también ayuda a reduci, aún más, el grosor de los televisores.

Samsung QLED 0

El nuevo proceso dará como resultado un cambio significativo en la cadena de suministro de QDFF. Actualmente, Samsung subcontrata la producción de QDFF a Hansol Chemical, la cual pasará a formar parte de MNtech y Glotec antes de entrar en la producción de placas guía de luz. Al pasarse al proceso QDoG, es probable que Samsung compre materiales de vidrio de Asashi Glass y Corning para placas de guía luz basadas en QDoG, compañías muy populares en el mercado de la telefonía móvil al crear vidrios resistentes.

El nuevo proceso también permitirá a Samsung desplegar paneles QLED con una resolución 8K, mejorando aún más su competitividad en el segmento de televisores de alta gama.

vía: Digitimes

Artículos relacionados