Samsung Display muestra un panel OLED para smartphones indestructible
Samsung Display anunció la creación de un panel OLED indestructible. Así ha sido calificado por Underwriters Laboratories, prometiendo sobrevivir a pruebas de durabilidad de grado militar sin sufrir daños. Entre estas pruebas estuvieron la de dejarla caer 26 veces al suelo desde una altura de 1,20 metros y someterla a temperaturas extremas (de -32ºC a 71ºC). Incluso sobrevivió a una caída de 1,8 metros sin sufrir ni un rasguño.
La clave de su resistencia está en un diseño flexible con un sustrato irrompible y una ventana superpuesta que se adhiere "de forma segura" al panel. Ha habido pantallas flexibles en el mercado durante años (el Apple Watch usa una, por ejemplo), pero tienden a usar cubiertas de vidrio que en parte lo hacen imposible, pero ¿de qué sirve una pantalla intacta si hay vidrios rotos en la parte superior? Teóricamente, esta nueva tecnología daría vida a teléfonos y dispositivos realmente resistentes a la rotura.
Y luego está la cuestión de cuándo Samsung o sus clientes realmente podrán usar esta tecnología. Samsung ofrecerá su panel para una gran cantidad de dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets, consolas portátiles, "dispositivos militares móviles" e incluso en vehículos, pero eso ya depende tanto de Samsung como de sus socios. Como toda nueva tecnología que se presenta, esta podría hacer acto de presencia, como mínimo en un plazo de 1 o 2 años.
vía: Engadget