Samsung construirá en la India la mayor fábrica de móviles del mundo

Hoy en día, la gran mayoría de los smartphones que tenemos, compramos, y podemos ver por la calle están fabricados en el corazón de la era del teléfono móvil, es decir, China. Sin embargo, parece que Samsung quiere que esto deje de ser así, ya que ha anunciado la construcción nada más y nada menos que de la fábrica de smartphones más grande del mundo, pero esta vez lo ha hecho en India.

 0

Esta inmensa planta está ubicada en la región de Uttar Pradesh, en la India, y ahora ostenta el cargo de ser la fábrica de smartphones más grande de todo el mundo. Esto ha sido gracias a una ampliación que Samsung pretende llevar a cabo en su fábrica de la India, dado que, hasta el día de hoy, la empresa surcoreana fabricaba en esta planta cerca de 60 millones de télofonos al año.

Con esta reciente ampliación, su capacidad se verá duplicada, y se hará de forma escalonada durante los próximos dos años, lo que permitirá finalmente que la fábrica de Samsung pueda producir alrededor de 10 millones de smartphones al mes, sin duda una abultada cifra. Según anunció la misma Samsung, en esta planta se producirán todo tipo de smartphones, desde móviles de gama baja hasta los modelos más avanzados de su catálogo, como el Galaxy S9, su último gran teléfono móvil hasta la fecha.

vía: Engadget

Artículos relacionados