Ryzen y EPYC llevan a AMD a tener los mejores resultados financieros de los últimos 7 años

AMD por fin está nadando en beneficios gracias a obtener los mejores resultados financieros en siete años. Fue durante el segundo trimestre cuando la compañía vio como sus ganancias trimestrales se dispararon en un 53 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, lo que se traduje en unos ingresos de 1.760 millones de dólares.

Gracias a AMD Ryzen y AMD EPYC, AMD pudo registrar sus primeras ganancias trimestrales, de nada menos que 116 millones de dólares, nada mal sabiendo que en el pasado, en el mismo periodo, acumuló pérdidas por un valor de 42 millones de dólares, lo que se traduce en una diferencia total de 158 millones de dólares.

 0

"Tuvimos un excelente segundo trimestre con un sólido crecimiento de ingresos, expansión de margen y nuestro mayor ingreso neto trimestral en siete años", dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD.

"Lo más importante es que creemos que nuestras apuestas tecnológicas a largo plazo nos posicionan muy bien para el futuro. Confiamos en que con la ejecución continua de nuestra hoja de ruta de productos, estamos en una trayectoria excelente para impulsar las ganancias de participación de mercado y el crecimiento rentable".

AMD está en una buena posición gracias y exclusivamente a su arquitectura Zen, lo que no solo ha posicionado a la compañía como un referente para los consumidores de gama alta, sino un protagonista principal en el mercado de procesadores para servidores.

Si AMD en el pasado estuvo relegada a existir principalmente en el mercado de consumo, ahora la compañía es competitiva en términos de precio y rendimiento en cualquier segmento del mercado no solo compitiendo de tú a tú con Intel, sino superándole en muchos aspectos.

 1

AMD dijo que los ingresos de su segmento de Computación y Gráficos alcanzaron los 1.090 millones de dólares, un 64 por ciento más que el año anterior, gracias a las "fuertes ventas de productos Radeon y al continuo crecimiento de los productos Ryzen". Dicho esto, AMD observó un descenso trimestral del 3 por ciento en el mismo segmento, debido a la disminución de la demanda del mercado de blockchain (criptomonedas).

Sin embargo, el descenso en las ventas de cifrado tuvo un impacto mínimo en general y fue contrarrestado por las ventas de GPU para el centro de datos. AMD también notó un salto del 37 por ciento en los ingresos del segmento Enterprise, Embedded y Semi-Custom de 670 millones, y atribuyó la ganancia a sus excelentes resultados en general.

 2

El futuro de AMD es prometedor y todo a punta a que la compañía seguirá rompiendo récords.

Con Zen2 a la vuelta de la esquina, la compañía debería superar a Intel en todos los segmentos posibles del mercado hasta que 'el gigante azul' no sea capaz de dar el salto a los 10nm e incluir un mayor número de núcleos. A ello se le suma que aún tendrá que llegar su nueva arquitectura gráfica Navi @ 7nm, y que tanto Zen como Navi darán vida a más de 100 millones de consolas cuando lleguen la PlayStation 5 y la Xbox Scarlet.

Artículos relacionados