Rusia neutraliza 25 millones de ciberataques durante la Copa Mundial de Fútbol

Según las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con los servicios de seguridad, Rusia ha sufrido durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol, alrededor de 25 millones de ciberataques así como otros golpes que atentan contra la estructura de los servicios de información del país.

Paradójicamente los cibertaques se han producido contra Rusia, país que ha sido acusado en múltiples ocasiones por sus vecinos u otros países occidentales como los Estados Unidos, el Reino Unido o Australia, de haber sido responsables de haber realizado ataques similares en su contra. Sin embargo, Rusia no ha mencionado ni insinuado qué país está detrás de esas decenas de millones de ataques.

 0

Putin alardeaba de que el  “Centro Nacional de Policía de la Copa Mundial de Fútbol” contaba con  funcionarios de 34 países diferentes que trabajaron para neutralizar las amenazas de seguridad. Estas declaraciones se hacen después de que la administración Trump acusara a una docena de agentes de los servicios de inteligencia rusos de hackear e interferir durante la campaña electoral presidencial del 2016.

La industria de la ciberseguridad no ha respaldado las afirmaciones de los 25 millones de ciberataques sufridos.

Cabe destacar que este evento deportivo con un mes de duración, ha terminado sin ningún contratiempo de seguridad significativo, aunque hubo preocupaciones por ataques racistas, de hooligans y terroristas.  Qatar,  que fue uno de los países que ayudó a los servicios de inteligencia rusos durante la competición, acogerá la próxima celebración de la Copa Mundial de Fútbol.

Fuente: wccftech

Artículos relacionados