Rolls-Royce se suma a la carrera de los taxis voladores para rivalizar con Airbus

Los taxis voladores de Airbus y Uber se han encontrado en el día de hoy con un nuevo rival, Rolls-Royce, compañía que ha presentado un concepto de su avión de despegue y aterrizaje vertical ultraliviano de ala fija (VTOL, Vertical Take-Off and Landing, por sus siglas en inglés) que podría transportar de cuatro a cinco pasajeros a prácticamente cualquier punto de aterrizaje lo suficientemente grande gracias a las alas que pueden girar en 90 grados.

Este vehículo, a diferencia del resto, no sería puramente eléctrico a pesar del nombre (las turbinas de gas producirían los 500 kW de potencia necesarios para seis hélices), pero estaría en silencio mientras transporta personas a una distancia máxima de 800 kilómetros con una velocidad máxima de 400 km/h.

 0

El enfoque del diseño híbrido puede no ser el más respetuoso con el medio ambiente, pero Rolls-Royce lo lanza como una ventaja de tiempo. Si bien habría una batería para el almacenamiento de energía, solo necesitaría alimentar la turbina para volver al aire. Eso es potencialmente importante para los servicios de cercanías que pueden necesitar tiempos de respuesta medidos en minutos en lugar de horas.

El diseño se centra en la "movilidad aérea personal" para las ciudades congestionadas y podría utilizarse tanto para los taxis voladores como para el transporte privado (al fin y al cabo es Rolls-Royce). Sin embargo, es lo suficientemente flexible como para que la compañía lo considere útil para el transporte de carga y fines militares gracias a su velocidad y autonomía.

No hay nada que mostrar más allá de renderizaciones tridimensionales en este momento, y Rolls-Royce no ha enumerado ningún cliente. Sin embargo, es posible que no tenga que esperar demasiado para verlo en acción. La firma enfatizó que el concepto de VTOL se basa en la tecnología que ya existe o está en pleno desarrollo, dándole la oportunidad de volar en algún momento a principios de la década de 2020.

vía: Engadget

Artículos relacionados