Review: Aermoo B3

 0

Siguiendo la estela de los Airpods de Apple, con nosotros tenemos hoy los auriculares Aermoo B3, un modelo de procedencia asiática que promete gran comodidad al eliminar los cables e incluye una funda de transporte que hace también las veces de base de carga.

 1

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Aermoo B3
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers 6 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 16 ohmios
Sensibilidad: 93 dB/1kHz
Micrófono Integrado con cancelación de ruido
Conectividad Bluetooth 5.0 (alcance 10 metros)
Codecs: SBC, ACC
Autonomía 3 horas
Auriculares: 45 mAh
Cápsula: 460 mAh
Carga completa en 1,5 horas
Otros 3 juegos de gomas intraurales
Peso: 4,9 gramos (cada auricular)
Certificado IPX7

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Aermoo su confianza al mandarnos estos B3 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los Aermoo B3 llegan en un embalaje de cartón que no rebosa calidad, aunque los protege a la perfección.

 4

En su interior, encontramos la funda de transporte y los accesorios, entre los que disponemos de un cable micro-USB de carga, 2 juegos alternativos de almohadillas intraurales de silicona, más las ya colocadas, y un juego alternativo de gomas externas.

 5

Aermoo B3

 6

En este caso, se podría decir que la funda de transporte no es un accesorio más, pues también hace las veces de cargador y automatiza el proceso de encendido/apagado al sacarlos/guardarlos en su interior.

 7

En el lado posterior cuenta con un puerto micro-USB para cargar su batería de 460 mAh, con la que promete al menos 3 cargas completas de los auriculares.

 8

Al abrirla, encontramos en su interior una pareja de auriculares intraurales que van conectados a la misma para cargar su batería interna, de 45 mAh cada uno. En hora y media, prometen una carga completa que ofrece 3 horas de autonomía, ya sea en conversación o escuchando música.

 9

Centrándonos ya en los auriculares, los Aermoo B3 destacan por un diseño intraural sin cable de interconexión, pues utilizan la tecnología True Wireless Stereo a través del protocolo Bluetooth 5.0. Cada auricular, tiene un peso de tan solo 4,9 gramos, lo que junto a sus gomas intraurales y externas, permite que queden completamente fijados en las orejas y no se caigan incluso haciendo deporte. Además, cada uno de ello cuenta con un botón bajo el logo de Aermoo que nos permite controlar la reproducción o lanzar el asistente móvil.

 10

En su interior, cuentan con drivers de 6 mm que ofrecen una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz bajo una impedancia de 16 ohmios, especificando una sensibilidad de 93 dB/1kHz. Pero quizás el aspecto más interesante es su certificado IPX7 que nos promete que podremos usarlos bajo el agua, poniendo la marca un limite de 30 minutos, por lo que son perfectos para usar bajo la piscina.

Pruebas y Conclusión

 11

Para nuestras pruebas hemos conectado los Aermoo B3 a nuestro smartphone Leeco Le Max 2 a través de, obviamente, bluetooth. Anotar que no ofrece el códec aptX, por lo que la compresión de audio es algo mayor de lo deseado para fines audiofilos, aunque su enfoque no deja de ser deportivo.

Con un perfil de sonido bastante neutro, ofrecen una correcta calidad sonora en todas las bandas, aunque sin destacar en ninguna de ellas. Quizás para el fin que tienen, deberían ofrecer algo más de graves, aunque al menos dejan en evidencia unos medios correctos para su gama, aunque los agudos no sean demasiado detallados. Lo que quizás se echa más en falta es algo más de volumen máximo, algo limitado como ya nos parecía indicar su sensibilidad, aunque no saturan incluso al 100% de su volumen.

En cuanto a la autonomía, decir que su batería supera las 2 horas, aunque quizás no llegue a las 3 como prometen. También permiten 3 cargas en su base, dentro de lo prometido, siendo bastante cómodo el sistema y funcionando correctamente.

En definitiva, los auriculares Aermoo B3 cumplen con su cometido, no moverse lo más mínimo mientras realizamos deporte. Su calidad de sonido es simplemente correcta, por lo que parece que no es donde más hincapié han puesto.

Podemos encontrarlos a la venta en Aliexpress con un precio que ronda los 65 euros con envío incluido.

Principales ventajas
+ Ergonomía a prueba de los deportistas más exigentes
+ Sumergibles, con protección IPX7
+ Botón multifunción en cada auricular
+ Solo pesan 4,9 gramos cada uno
+ Funda de transporte - cargador
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado para su calidad de sonido
- No compatibles con códec aptX
Otros Aspectos
* Incluyen 3 juegos de almohadillas (S, M, L)

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Aermoo B3.

 12

Artículos relacionados