Reino Unido creará un fondo de £400M para que cada nueva casa, empresa y puesto de alumbrado tenga un enchufe VE

El gobierno de Reino Unido ha presentado en el día de hoy una propuesta para que cada nueva casa fabricada, empresa y puesto de alumbrado público tenga un punto de carga para Vehículos Eléctricos (VE).

Según los informes, para hacerlo realidad, el gobierno creará un fondo de 400 millones de libres esterlinas (cerca de 453 millones de euros al cambio) con las que pagar a las compañías que produzcan e instalen dichos cargadores.

 0

Hay que recordar que el Reino Unido ya ha puesto fecha de caducidad a la venta de vehículos propulsados por gasolina y diésel, concretamente el año 2040. Para el 2050, Reino Unido quiere reducir las emisiones en un 80 por ciento en comparación con los niveles de 1990, y para ello quieren que los vehículos eléctricos sean más populares. Con esta infraestructura de carga, el estado espera que los vehículos eléctricos sean mucho más populares debido a la gran cantidad de puntos de carga existentes a lo largo de todo el país debido a la reducida autonomía de estos vehículos respecto a los de combustión.

Según la propuesta, el gobierno evaluará si las nuevas viviendas y oficinas necesitan puntos de carga, la instalación de nuevos puestos de alumbrado público con puntos de carga en ubicaciones apropiadas, y asignar más dinero para instalar la infraestructura de carga. La "Factura de Vehículos Automatizados y Eléctricos" también asegurará que los puntos de carga estén instalados en las estaciones de servicio de la autopista y en las gasolineras de los productores de gas más importantes.

vía: Engadget

Artículos relacionados