Review: Razer Thresher Tournament Edition

 0

Tras analizar su hermano mayor inalámbrico, hoy tenemos con nosotros los Razer Thresher Tournament Edition, unos auriculares cableados con sonido estéreo que son compatibles con consolas, PC y dispositivos móviles gracias a su conector jack de 3,5 mm TRRS, prometiendo comodidad y potente sonido con sus drivers de 50 mm.

 1

Comenzamos viendo sus especificaciones técnicas:

Razer Thresher Tournament Edition
Diseño Doble diadema, Circumaural cerrado
Sonido Estéreo
Diafragmas Transductores de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Micrófono Retráctil unidireccional tipo boom
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -38 dB +/- 3 (@1kHz, 1V/Pa) SNR < 55 dB
Conectividad Jack 3,5 mm TRRS
Dimensiones 214 x 196 x 104,8 mm
Peso 365 gramos
Otros Control volumen y mute micro en el cable
Compatibilidad con PC, PlayStation, Xbox, smartphones, tablets, ...

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos los auriculares Thresher Tournament Edition para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Como es habitual, el embalaje combina los colores negros y verdes marca y seña de la marca californiana, quedando los auriculares muy bien protegidos en su interior por un marco de espuma.

 4

 5

Como accesorios, solo se incluye el manual de usuario y una pegatina con el logo de Razer, echándose en falta al menos un adaptador de jack TRRS a doble TRS para la conexión al PC.

Razer Thresher Tournament Edition

 6

Una vez extraemos los Razer Thresher Tournament Edition de sus protecciones, nos encontramos ante unos robustos auriculares con un diseño de doble diadema y grandes cúpulas circumaurales que llevan su peso hasta los 365 gramos. Combinan el color negro con detalles grises, no teniendo por tanto mucho colorido ni luces, algo extraño en la marca.

 7

Con un diseño simétrico, la única diferencia reside en el lado que cuenta con el micrófono y la salida del cable, que como es costumbre es el izquierdo. Un aspecto destacable es que las cúpulas permiten el giro en 90º sobre la vertical, adaptándose mejor a la curvatura de la cabeza y mejorando la comodidad al apoyarlos sobre los hombros.

 8

 9

Mientras que la diadema exterior está fabricada en acero, la interior cuenta con dos alambres del mismo material para darle consistencia y con un recubrimiento de cuero/tela para mejorar su diseño y ergonomía, permitiendo además la autorregulación en altura.

 10

Ambas cúpulas ofrecen un diseño similar al de otros modelos de la marca con un mallado que no permite la salida del sonido, por lo que son cerrados.

 11

 12

Desde el lado interior de las cúpulas podemos apreciar las gruesas almohadillas rematadas en cuero sintético con un diámetro exterior de 100 mm e interior de 55 mm, por lo que incluso las orejas más amplias deben caber sin problemas. Tras la tela transpirable del fondo se esconden unos drivers de 50 mm que prometen bajar a frecuencias de hasta 12 Hz y subir hasta los 28 kHz, aunque no se especifica sensibilidad o SNR.

 13

Si lo hacen para el micrófono retráctil unidireccional tipo boom de tipo boom, el cual trabaja en frecuencias de 100 Hz – 10 kHz con una sensibilidad de -38 dB +/- 3 (@1kHz, 1V/Pa) con un ratio SNR inferior a 55 dB.

 14

Como adelantamos, de al cupula izquierda parte un cable mallado de 1,8 metros que cuenta con un controlador de volumen y mute para el micrófono a unos 30 cm, quedando rematado en la punta por un conector jack de 3,5 mm TRRS.

 15

Pruebas

 16

Conectamos los Razer Thresher Tournament Edition a nuestro PC de pruebas con una tarjeta Sound BlasterX G5, usándolos para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando a Battlefield 1.

 17

Centrándonos en calidad sonora, hemos de decir que es notablemente superior a la de la familia Kraken, con una ecualización en V que no se excede tanto en graves, aunque están presentes. Ofrecen unos agudos quizás faltos de algo de brillo y unos medios correctos, ofreciendo un perfil sonoro bastante cálido.

En juegos, ofrecen un buen posicionamiento gracias al sonido 3D generado por la propia tarjeta de sonido, el cual reproducen correctamente para facilitar encontrar al enemigo a nuestro alrededor.

 18

Toca hablar de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos y donde se comporta a la perfección, pues tras unas 3 horas de uso continuado no sentimos molestias o pesadez alguna. Lógicamente depende de la cabeza de cada persona, o incluso de las orejas, pero en líneas generales deben resultar cómodos.

Conclusión

 19

Los auriculares Razer Thresher Tournament Edition son la versión más económica/sencilla de una familia que supera en calidad de sonido a la más famosa Kraken de la propia marca, con modelos igualmente para todas las necesidades. Si buscas buena calidad de sonido sobre tu propia tarjeta de sonido, buena ergonomía y no necesitas iluminar tus oídos, no hace falta ir a por sus hermanos mayores, los cuales son mucho más caros.

Aun así, su precio de venta ronda los 100 euros en tiendas como Amazon o PcComponentes, algo elevado, pero no disparatado.

Principales ventajas
+ Materiales y acabados de buena calidad
+ Muy buena calidad de sonido, por encima de la mayoría de modelos gaming
+ Buena espacialidad y posicionamiento
+ Buena ergonomía, no molestan en largas sesiones
+ Control de volumen/micrófono en el cable
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- No incluyen adaptador TRRS a doble TRS
Otros Aspectos
* Perfil de sonido con ligero realce de graves
* Compatibles con PC, consolas y dispositivos móviles

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Thresher Tournament Edition.

 20

Artículos relacionados