Quantic Dream pierde una batalla legal contra uno de sus ex empleados

La desarrolladora Quantic Dream, el estudio que se encuentra detrás de algunos títulos tan conocidos como el Heavy Rain, Beyond: Two Souls, o el más reciente de todos, el Detroit: Become Human, ha recibido hoy una mala noticia, y es que ha perdido una demanda laboral que fue impuesta hace unos meses.

 0

Así lo ha revelado el periodista francés Nicolas Turcev, quien ha explicado que finalmente la desarrolladora ha perdido ante un tribunal francés. Y es que a principios de este año, la firma vio como algunos de sus trabajadores alegaban haber sido víctimas de un ambiente de trabajo tóxico en donde el racismo y el acoso sexual predominaban. Ante estas acusaciones, el fundador de Quantic Dream, David Cage, decidió interponer una demanda ante la justicia por difamación de estas personas.

No obstante, parece que los planes de David Cage no han salido como quería, ya que Quantic Dream ha perdido una demanda en la cual un exempleado había alegado que en las oficinas de la desarrolladora existían varios cientos de fotografías de los propios empleados, alteradas con mensajes subidos de tono. Este trabajador, al descubrirlo, decidió renunciar, aunque lo hizo mediante un amparo que le permitía recibir ciertos beneficios si se comprueba que su ambiente laboral lo victimizaba. Por el momento la decisión no es firme, sino que Quantic Dream todavía puede apelar.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados