Pokémon Go ha generado 1.800 millones de dólares desde que fuera lanzado

Pokémon Go suena a algo viejo, a una moda momentánea que consiguió en su primer mes que 45 millones de personas salieran cada día de su casa para buscar pokémons. Si bien a día de hoy no es ni la sombra de lo que era, aún sigue mostrando una imponente base de jugadores fijada en los 5 millones de usuarios de forma diaria.

Pokémon GO intercambios portada 740x370 0

Ahora, tal y como ha revelado la ya conocida empresa de inteligencia SensorTower, Pokémon Go ha generado un promedio de 2 millones de dólares al día. Esto ha llevado al juego a recaudar 1.800 millones de dólares en el segundo aniversario del lanzamiento del juego. Este es un gran aumento respecto a los 1.000 millones obtenidos en enero de 2017. Si bien esto muestra una desaceleración en los ingresos obtenidos, el juego sigue siendo lo suficientemente fuerte y rentable como para seguir recibiendo un gran soporte.

Hasta el día de hoy, Pokémon Go se encuentra entre las diez mejores aplicaciones de mayor recaudación en la tienda de aplicaciones de iOS en más de veinte países en todo el mundo. Nintendo, los propietarios de la IP Pokémon, también revelaron en mayo que el juego había alcanzado las 800 millones de descargas.

Como detalle de interés, los 5 países donde más rentable ha Pokémon Go son los Estados Unidos, con 607 millones de dólares en ingresos seguido por Japón (500 millones), Alemania (96 millones), Gran Bretaña (77 millones) y Taiwán (48 millones).

vía: wccftech

Artículos relacionados