Sony lanza silenciosamente una PlayStation 4 CUH-2200 en Japón, incluiría ‘ajustes’ en el hardware

Sony lanzó sin hacer ruido un nuevo modelo de PlayStation 4 en Japón, consola que llega con el número de modelo CUH-2200. Hasta aquí es lo único que se conoce, ya que la propia Sony no ha revelado que implica esta revisión de la consola. Ahora, cuando ya entra la hipótesis, se habla de que esta consola podría traer algún que otro beneficio o todo lo contrario, perjudicar a un tipo de usuario en concreto.

Una de estas hipótesis sugiere que se trata de una leve revisión de hardware que busca abaratar la producción de la PlayStation 4, algo muy común que ya ha realizado la compañía en sus anteriores consolas al igual que la propia Microsoft con su Xbox. Obviamente, pese al abaratamiento (cambiar algún componentes que ahora resulte más económico de producir), la consola seguirá rindiendo igual.

PlayStation 4 Slim 740x308 0

Otra conjetura sobre el cambio de hardware sugiere que los ajustes de hardware podrían estar destinados a detener la piratería. La piratería en la PS4 es una enfermedad que afecta a la consola actual donde los juegos se comparten libremente en Internet. Los informes indican que el cambio de hardware podría ser específicamente para combatir la piratería, pero eso no está confirmado.

Normalmente, cuando Sony cambia el segundo dígito en el número de modelo de la consola, indica pequeños ajustes de hardware. El modelo CUH-2200 (vs modelos actuales CUH-2100) se ofrecerá en versiones con un almacenamiento de 500 GB y 1 TB en color blanco y negro. La suposición es que todos los países obtendrán el nuevo modelo a medida que disminuya el stock de la versión anterior. Ahora solo queda conocer si Sony revelará qué se esconde esta actualización física de la consola.

vía: Legitreviews

Artículos relacionados