Así luce un verdadero equipo ‘Low Cost’ para la Realidad Virtual

Gracias al YouTuber 'LowSpecGamer' podemos conocer el inexistente mundo de la Realidad Virtual de bajo coste, la idea de conformar un equipo lo suficientemente potente para mover unas gafas VR al menor coste posible junto a unas gafas que también sean económicas.

La historia comienza con las propias gafas VR, donde unas HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR son opciones muy caras, es por ello que optó por unas Windows Mixed Reality (que son gafas VR @ 1440p normales, no de realidad mixta), y fue a parar a Amazon, donde compró el modelo de HP 'renovado' (refurbished) solo 160 dólares (137 euros).

 0

Ahora faltaba un PC. Por 25 euros compró una torre con una CPU Intel Pentium con un muy buen sistema de refrigeración, una fuente genérica de 500W y una placa base con puertos USB 3.0 (necesarios para la VR). Este equipo lo mejoró con un Intel Core i5-2500K que le habían regalado junto a un stick de memoria RAM de 8 GB, compró un SSD de 60 GB y un 'pincho' Bluetooth para conectar los manos. Todo esto supuso una inversión total de 120 euros.

Claro, ahora faltaba la gráfica, y probó con una Nvidia GeForce GT 1030 con memoria GDDR5, y con ella, sorprendentemente, pudo jugar al Superhot VR, Skyrim VR o el Fallout 4 VR, obviamente, todo ello con los gráficos al mínimo y con una reducción de la resolución al 50%.

Tras ello prueba una GeForce GTX 1050 de 2GB, que mejora notablemente, pero 2GB es poca memoria para el DOOM VFR, dando el salto a la GeForce GTX 1050 Ti 4GB, la cual es una tarjeta gráfica bastante buena para montar un equipo de bajo coste con una buena calidad gráfica orientada a la Realidad Virtual.

El vídeo cuenta con subtítulos en español

Artículos relacionados