PayPal gastará 3.000 millones de dólares al año en adquirir nuevas empresas

PayPal ha invertido recientemente más de 2.000 millones de dólares en la compra de una empresa tecnológica sueca con el nombre de iZettle. Fundada en 2010, se centra en proporcionar transacciones y puntos de venta a pequeñas y medianas empresas, así como en ofrecer préstamos a las pequeñas empresas utilizando las transacciones de venta como garantía de crédito y pago de las mismas.

 0

Según las declaraciones del CEO Daniel Schulman, PayPal ha marcado un alto presupuesto de 3.000 millones de dólares para la compra o fusión con nuevas empresas. Hecho que queda patente en la inversión realizada el pasado mes de mayo, en la adquisión de iZettle a los que han seguido durante el mes de junio, la compra de las empresas HyperWallet (plataforma de comercio) por 400 millones de dólares y Simility (prevención de fraude) por 120 millones de dólares. Curiosamente iZettle en el año 2015 estaba valorada en apenas 500 millones de dólares.

Éstos no descartan seguir comprando empresas siempre y cuando sean convenientes para ellos. Ya que PayPal pretende convertirse en una plataforma única para todas las necesidades del comercio electrónico usando para ello su buen estado financiero que le permite invertir capital para conseguirlo.

Fuente: Wccftech

Artículos relacionados