Opener presenta a BlackFly, el primer avión ultraliviano eléctrico personal (VTOL) para EE.UU

Opener, que está parcialmente financiado por el cofundador de Google, Larry Page, ha anunciado que su avión de despegue y aterrizaje vertical ultraliviano de ala fija (VTOL, Vertical Take-Off and Landing, por sus siglas en inglés) BlackFly ha superado las certificaciones estadounidenses.

Si bien no se requiere de una licencia para volar el vehículo, se requerirá realizar un examen escrito en la escuela de pilotos FAA Private Pilot como lo haría un piloto profesional, junto a un curso introductorio.

Este avión eléctrico personal cuenta con capacidades anfibias, un rango de vuelo de 40 kilómetros (64 km en su versión internacional) con tecnología de carga rápida (25 min = 80%), funciona en un rango de temperaturas de -4º a 30ºC, y el límite de carga útil es de 113 kilogramos, contando además con un botón de ‘Regreso a Casa‘ para que la aeronave pilote automáticamente hasta nuestro hogar como si un dron de juguete se tratase.

Su velocidad máxima es de 130 km/h, pero para el mercado estadounidense llegará limitado a 100 km/h para cumplir con las normas, y por ahora no se ha dado a conocer su precio.

“Opener está revitalizando el arte del vuelo con un vehículo volador seguro y asequible que puede liberar a sus pasajeros de las restricciones cotidianas del transporte terrestre”, dijo Marcus Leng, CEO de la compañía.

“Ofreceremos precios competitivos en un esfuerzo por democratizar el transporte personal tridimensional. La seguridad ha sido nuestro principal objetivo en el desarrollo de esta nueva tecnología. Opener presentará esta innovación de forma controlada y responsable. Las regulaciones de la FAA, los pasajeros de BlackFly deberán completar con éxito el examen escrito de la FAA Private Pilot y también completarán un curso para la familiarización del vehículo y la capacitación de pilotaje exigidas por la compañía”.

 

 

Artículos relacionados