Review: Onikuma K5, auriculares gaming muy económicos

 0

En el mercado actual, encontramos multitud de auriculares gaming que superan los 50 euros y no ofrecen una calidad muy allá, pero también modelos económicos que los superan con creces. ¿Es el Onikuma K5 uno de ellos? Lo veremos a lo largo de la review, pero desde ya adelantamos que nos han sorprendido gratamente.

 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Onikuma K5
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido 7.1 Virtual
Diafragmas Drivers de 50 mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 108 dB (+/-3)
Micrófono Abatible omnidireccional
Sensibilidad: -38 dB (+/-3) Impedancia: 2.200 ohmios
Conectividad USB (iluminación) + Jack 3,5 mm TRRS
Cable USB 2,1 metros
Incluye adaptador TRRS -> 2 x TRS
Otros Control de volumen y mute en cable
Iluminación LED Azul

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Onikuma por enviarnos los auriculares K5 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los Onikuma K5 vienen en una caja de cartón sencilla pero que los protege a la perfección, al igual que la bolsa de burbujas de aire de su interior, aunque no sea lo más estético.

 4

 5

Además del manual de usuario, se incluye una tarjeta indicando que, si dejamos una valoración en Amazon, nos envían un ratón gaming de regalo, un detalle de agradecer, pero que provoca muchas valoraciones demasiado favorables en la susodicha tienda online.

Onikuma K5

 6

Una vez extraemos los Onikuma K5 de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares de diadema con un diseño gaming bastante agresivo y grandes cúpulas circumaurales que combinan el plástico negro y gris a lo largo de su superficie.

 7

 8

La diadema cuenta con un lado externo de plástico y uno interno almohadillado, bien mullido y acabado en piel sintética.

 9

Como es habitual, la diadema permite la regulación en altura, destacando el acero de su interior para que sea más duradero. Las cúpulas, además de ofrecer un diseño muy llamativo de por si mismas, ofrecen iluminación LED celeste, un detalle que los pone a la moda.

 10

 11

Desde el lado interior de las cúpulas podemos apreciar las gruesas almohadillas rematadas en cuero sintético con un diámetro exterior de 95 mm e interior de 50 mm, por lo que incluso las orejas más amplias cabrán sin problemas. Tras la tela transpirable del fondo se esconden unos drivers de 50 mm de los que conocemos su sensibilidad de 108 dB (+/-3), su rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz y su impedancia de 32 ohmios, valores dentro de lo habitual en todos los casos.

 12

Por otro lado, tenemos un micrófono abatible omnidireccional, el cual trabaja con una impedancia de 2200 ohmios y una sensibilidad de -38 dB (+/-3).

 13

De la cúpula izquierda parte un cable mallado que cuenta con un controlador a unos 50 centímetros para regular el volumen y silenciar el micrófono. En la punta opuesta, es rematado por un conector USB para alimentar la iluminación y por un conector jack de 3,5 mm TRRS, viniendo además incluido un adaptador a doble TRS para hacerlos compatibles con prácticamente cualquier dispositivo.

 14

Pruebas

Conectamos los Onikuma K5 a nuestro PC de pruebas con una tarjeta Sound BlasterX G5, usándolos para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando a Battlefield 1.

 15

Los Onikuma K5 generan un sonido cálido, con cierta ecualización en V, que suena bastante amplio y organizado alrededor de nuestra cabeza, con una buena separación de instrumentos y buena calidad en líneas generales, mucho mejor de lo esperado. Tenemos unos graves presentes, con buena pegada, aunque no dominantes. Los medios, sorprendentemente, tienen un mayor nivel de detalle de lo que podríamos esperar incluso en un modelo de más de 50 euros, quedando unidos a unos agudos brillantes y detallados. La escena sonora es realmente amplia para un modelo cerrado, dando una buena sensación de amplitud y ayudando en gran medida al posicionamiento en juegos 3D.

Algo que no les sienta del todo bien es apurar su volumen al máximo. Por encima del 80%, comienzan a saturar los graves, por lo que mejor no exprimirlos. Si tenemos en cuenta que tampoco ofrecen un volumen máximo excesivo, algunas personas pueden echar en falta algo más de potencia, aunque la que ofrecen al 80% sea suficiente para no dañar los oídos.

 16

Por su parte, el micrófono abatible y flexible, ofrece una buena calidad como muestra la prueba realizada, superior a la media como se puede apreciar si lo comparamos con los 40 modelos ya analizados.

 17

Por último, toca hablar como no de su ergonomía. Quizás este es punto donde más flaquean, al menos recién comprados, pues la diadema ejerce algo de presión lateral y pueden resultar algo molestos tras unas horas de uso, aunque seguramente ceda con el uso y aflojen para hacerse más cómodos.

Conclusión

 18

Los auriculares Onikuma K5 son una alternativa sensacional para los que buscan unos auriculares con diseño gaming económicos y con buena calidad de sonido, algo difícil de encontrar. Son una de las mejores opciones económicas que hemos probado hasta la fecha, por lo que su diseño te atrae y su iluminación aun más, ya tardas en probarlos.

Podemos adquirirlos en Amazon por 23,99 euros, un precio sensacional para la calidad de audio que ofrecen y la de su micrófono. Eso sí, las características de cancelación de ruido o sonido 7.1 que ofertan, mejor obviarlas, aunque ello no sea un problema.

Principales ventajas
+ Excelente relación calidad de sonido frente a precio
+ Medios con mayor definición que muchos modelos más caros
+ Escena Sonora muy amplia para ser cerrados
+ Micrófono abatible con muy buena captura
+ Iluminación LED azul, para quien guste de ella
+ Control de volumen/micrófono
Aspectos Negativos
- Ergonomía mejorable, no mucho por su precio
Otros Aspectos
* Perfil de sonido en V
* Conexión analógica con jack TRRS y adaptador a doble TRS

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares Onikuma K5.

 19

Artículos relacionados