Nvidia tiene 1 millón de GPUs Turing esperando hasta que se limpie el stock existente de Pascal

Digitimes sigue dando las exclusivas en torno a la nueva generación de GPUs de Nvidia, que salvo sorpresa emplearán la arquitectura Turing. Ahora conocemos que las fuentes anónimas dentro de la cadena de suministro de Nvidia indican que la compañía tiene más de 1 millón de tarjetas gráficas no especificadas y sin lanzar esperando a que la acumulación masiva del stock de GPUs actual disminuya.

 0

Si bien los planes para el anuncio en sociedad de Nvidia Turing aún se mantienen, finales de agosto, el lanzamiento aún se desconoce, ya que Nvidia pretende vender todo el stock actual de gráficas basadas en el silicio Pascal antes de lanzar su nueva generación.

El problema es que no son un puñado de gráficas, ya que se informa que, muy aproximadamente, hay varios millones de tarjetas gráficas Pascal cogiendo polvo tanto en los estantes de los distribuidores como de los minoristas a lo largo de todo el mundo, a lo que hay que recordar que Gigabyte devolvió a Nvidia 300.000 tarjetas gráficas, ya que no era capaz de dar salida al stock principal y este pedido adicional era imposible de colocar en el mercado.

Hace falta vender, pero no se quiere vender 'barato'

Tal y como ya adelantó Digitimes, se espera que durante el vigente mes de julio veamos numerosas ofertas en tarjetas gráficas. Desde los modelos más básicos hasta los modelos tope de gama, veremos como los precios se reducirán, como mínimo, en un 20 por ciento, un descuento bastante conservador teniendo no solo en cuenta que son gráficas con más de 2 años a sus espaldas, sino que hay un stock muy abundante que con un descuento de este tipo no se le dará salida, por no mencionar que todos los usuarios preferirán esperar a la nueva generación salvo que sean precios muy agresivos, y esto dependerá de la propia Nvidia y ensambladores.

Nadie va a perder dinero con estas reducciones de precio, sino que dejarán de ganar el dinero que tenían previsto pensando únicamente en los mineros, y ninguna quiere reducir sus previsiones de ingresos, y la propia Nvidia está apoyando este movimiento al retrasar su nueva generación de GPUs.

Lo único que está claro es que tanto el aumento de precios como este stock desorbitado ha tenido lugar gracias a producir en masa pensando únicamente en el mercado de las criptomonedas, y es ahora cuando se acuerdan de su mercado real, el de los gamers, los cuales no perdonan lo sucedido y sólo comprarán una GPU Pascal si el precio es lo suficientemente bajo para ser considerado como una disculpa por ofrecerles las 'sobras' de los mineros.

Artículos relacionados