Nueva multa a Google: Bruselas impone 4.343 millones de euros por su monopolio con Android

En las últimas horas, la Comisión Europea ha impuesto la que se ha convertido en la mayor multa de la historia, y lo ha hecho con Google. La cantidad total es de 4.343 millones de euros, una multa que viene dada por un abuso de posición con el sistema de Android.

Tal y como reveló la comisaria Europea Margrethe Vestager, esta táctica por parte de Google se trata de "un comportamiento ilegal muy serio"ya que con este abuso, la empresa de los cuatro colores "ha cimentado el dominio de su buscador, impidiendo a sus rivales la posibilidad de innovar y competir en igualdad de condiciones". Finalmente, Vestager ha concluido que la forma de operar de Google "es ilegal bajo las reglas antimonopolio de la Unión Europea".

 0

Según ha revelado la Comisión Europea, el 80 por ciento de los smartphones del mundo funcionan con Android, lo que otorga a la firma de Alphabet un poder enorme para dirigir el rumbo del mercado y guiarlo a su negocio. La CE afirma que Google utiliza ese poder para imponer diversas restricciones a terceros, obligando así a preinstalar algunas aplicaciones, como puede ser Google Search, o el navegador Chrome. Estas diferentes condiciones se imponen de forma obligatoria para poder conseguir la licencia para su tienda, la Play Store.

Finalmente, la Comisión Europea ha otorgado un período de 90 días a Google para que la firma estadounidense cambie su sistema y solvente las irregularidades. En caso de que no exista un avance significativo, la UE podría imponer una nueva multa del 5 por ciento de la facturación diaria de la empresa.

vía: ABC

Artículos relacionados