Nissan admite haber falsificado las pruebas de emisiones de algunos vehículos en Japón

En lo que respecta a las pruebas de emisiones de vehículos de combustión, existen ya varios fabricantes de automóviles que han reconocido haber falsificado algunos tests realizados a varios de sus modelos. Ahora, parece que la firma Nissan también se va a sumar a este grupo, dado que ha reconocido en un comunicado haber falsificado diversas pruebas de algunos de sus coches en Japón.

Nissan 740x494 0

En su escrito, Nissan reconoce una mala conducta respecto a las pruebas de 19 modelos en sus cinco plantas de producción de Japón. Esta información fue descubierta después de que la empresa llevase a cabo algunas pruebas de inspección en diversos vehículos. Según han indicado desde el fabricante de automóviles, este incidente no se traducirá en ninguna llamada general a revisión de los coches, sino que afirman que actualmente todos los modelos, excepto uno, cumplen ya con la normativa de emisiones y economía de combustible.

Un aspecto importante a destacar del comunicado de prensa de Nissan es que las irregularidades no incluyen a los coches que la compañía exporta al extranjero. De este modo, tal y como indican en su escrito, el fabricante aseguró que todos sus coches, excepto el GT-R, están apegados a la normativa de seguridad japonesa, así como también los valores de medición necesarios para su aprobación, por lo que no deberían haber más problemas a este respecto.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados