Nintendo demanda a dos sitios de distribución de ROMs y exige un pago de 100 millones de dólares

Las marcas de videojuegos son muy serias siempre en lo que se refiere a sus derechos de autor. Una de estas marcas, como no podía ser de otra manera, es la japonesa Nintendo, que ahora ha decidido emprender una batalla legal contra una serie de sitios web que se dedican a la distribución de ROMs, es decir, versiones originales de los juegos antiguos de la gran 'N', o simplemente ediciones creadas por aficionados.

 0

Normalmente, ante esta serie de prácticas Nintendo simplemente solicita que los creadores de este tipo de contenidos dejen de hacerlo, mediante lo que se conoce como un 'cese y desista'. Sin embargo, en esta ocasión Nintendo of America ha decidido pasar a la acción, y es por ello que ha presentado una demanda en Arizona, Estados Unidos, contra los sitios de LoveRetro y LoveROMs, dos webs que ofrecen un amplio catálogo de juegos de la marca nipona en forma de descargas de ROMs, así como emuladores que permiten jugar a estos títulos.

Por su parte, Nintendo indica que en estos sitios se permite a los usuarios acceder a "miles de videojuegos de Nintendo, obras con derechos de autor e imágenes". De este modo, la firma de videojuegos exige un pago de 150.000 dólares por cada trabajo con derechos de autor, así como un pago de 2 millones de dólares por una infracción de marca. En total, la compañía ha exigido un total de 100 millones de dólares, en una batalla legal que veremos cómo termina finalmente.

vía: fudzilla

Artículos relacionados