Review: Newskill Thanatos

 0

Hoy tenemos el placer de presentaros el Newskill Thanatos, un teclado mecánico que hará las delicias de los gamers con presupuesto ajustado, pues a los interruptores mecánicos Outemu se suma la iluminación LED RGB con 11 modos, así como un chasis metálico.

 1

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas del Newskill Thanatos:

Newskill Thanatos
Dimensiones 445 x 175.5 x 41 mm (largo, ancho, alto)
Peso 1,2 kg
Interruptores Outemu Blue/Brown/Red switches
108 teclas mecánicas (N-Key Rollover)
Fuerza activación: 60 +/- 10g
Duración: 50M de pulsaciones
Iluminación RGB – 16.8 millones de colores
Conexiones USB 2.0
Cable mallado 1.8 m
Otros Configuración sin software

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Newskill por cedernos el teclado Newskill Thanatos para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

 2

El Newskill Thanatos llega en una alargada caja de cartón con la estética habitual de la marca que combina el negro con el azul, aunque el colorido de sus teclas ya nos hace intuir algo. Además, el propio embalaje muestra sus principales características y especificaciones técnicas completas.

 3

 4

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco y una bolsa de poliespán, quedando acompañado de un completo kit de accesorios.

 5

Este incluye un póster, un colgador de no molestar para la puerta, un colgador para las llaves al cuello, una tarjeta de miembro VIP para registrarnos en la web de la marca y una pareja de pegatinas con el logo de la misma.

Newskill Thanatos

 6

Una vez extraemos el Newskill Thanatos de todo su embalaje, nos encontramos ante un teclado con diseño sobrio y elegante con su chasis de acero y las teclas en color negro, solo destacando el blanco de la serigrafía y el logo. Este especifica unas dimensiones de 445 x 175.5 x 41 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1,2 kg, valores ambos dentro de la media.

 7

Eso sí, cuando lo conectamos al PC y la iluminación LED RGB aparece bajo la serigrafía y bajo las propias teclas, su estética cambia a una mucho más moderna y llamativa. Eso sí, la intensidad de su iluminación no es muy levada, no ofreciendo colores muy eléctricos, pero tampoco molestos.

 8

Como es costumbre, las teclas F obtienen una doble función junto a la FN, en este caso enfocadas a accesos a algunas aplicaciones y funciones multimedia.

 9

Igualmente, teclas como Bloq Despl o Re/Av Pág permiten elegir uno de los 11 modos de iluminación predefinidos o elegir entre 6/N-Key Rollover, mientras que los cursores permiten personalizar los modos de iluminación.

 10

 11

Pero lo que realmente tiene más importancia, aunque parezca que queda en segundo plano, son los interruptores mecánicos Outemu que dan vida a las teclas del Newskill Thanatos. He aquí el motivo del precio reducido de este modelo, pues son los interruptores menos conocidos del mercado y no tenemos pruebas reales de su durabilidad, la cual la marca estima en 50 millones de pulsaciones. Eso sí, tenemos disponibles versiones Blue, Brown o Red para adaptarse a cualquier gusto, aunque las sensaciones no son exactamente las mismas.

 12

 15

 16

Del lado posterior parte un cable de 1.8 metros mallado que queda rematado por un conector USB 2.0 para la conexión al PC.

 17

Giramos el teclado para comprobar como cuenta con patas alzadoras en el margen trasero y con la posibilidad de elegir por donde sale el cable hacia el lado posterior, integrando además la herramienta de extracción de teclas en el propio chasis para que no se nos pierda.

 18

Pruebas

 19

Tras horas usando el teclado Newskill Thanatos para juegos y escritura, podemos decir que la frase comercial que usa la marca “diseñado especialmente para aquellos jugadores que quieran adquirir su primer teclado mecánico sin renunciar a ninguna de las prestaciones esenciales de los mejores teclados del mercado” se cumple a rajatabla, por varios motivos.

Por un lado, tenemos unos interruptores Outemu que, junto a las teclas de plástico ABS, dan un tacto sensacional para el usuario que proviene de un modelo de membrana, con el feeling de teclado mecánico tan característico y con una sonoridad no demasiado elevada. Sin embargo, si ya has usado un teclado con interruptores Cherry, por ejemplo, notarás que no es lo mismo, o al menos eso pasa en la versión Brown que nos han enviado.

Por otro lado, que incluya iluminación LED RGB lo pone a la altura de los modelos más demandados, más cuando tenemos a nuestra disposición 10 modos preestablecidos entre los que destacan el ola, ondulación, respiración o fuegos artificiales. Además, podemos personalizar hasta 10 modos adicionales a nuestro gusto, todo desde el propio teclado, pues no cuenta con software. Este último punto hace más incómoda dicha personalización, pero no se puede pedir todo.

Además, la tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 9807iodecfgrtv45bnuy6,sw.

Conclusión

 20

En definitiva, el Newskill Thanatos es una perfecta aproximación al mundo de los teclados mecánicos por su excelente relación precio/calidad/prestaciones. La combinación de interruptores Outemu Blue/Brown/Red con la iluminación LED RGB lo ponen al día, mientras que la simpleza de diseño y funciones extras lo mantiene económico.

Podemos adquirirlo en tiendas como PcComponentes en sus versiones Blue, Brown y Red por 59,95 euros, un precio realmente sensacional para lo que ofrece.

Principales ventajas
+ Excelente relación prestaciones/precio
+ Interruptores mecánicos Outemu en versiones Blue/Brown/Red
+ Iluminación LED RGB con múltiples efectos
+ Anti-Ghosting 6/N-Key Rollover
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Sin software de configuración

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al teclado Newskill Thanatos.

 21

Artículos relacionados