Muestran en vídeo a la Nintendo Switch ejecutando juegos de GameCube gracias al emulador Dolphin

La Nintendo Switch finalmente no tendrá el servicio de Consola Virtual, pero para evitar los engaños de la compañía, aún hay maneras de jugar a los juegos clásicos que prometió Nintendo en su consola portátil. Ya en abril veíamos el emulador Dolphin ejecutándose en la consola mediante un hack, mientras que ahora se ha descubierto una nueva forma de ejecutar este emulador de juegos para GameCube.

 0
The Legend of Zelda en formato 16:9 emulado por Dolphin

Tal y como mostró el usuario de YouTube Mizumi, pudo ejecutar el emulador de la GameCube en la Nintendo Switch a través de Lakka, una distribución de Linux destinada a convertir pequeños dispositivos de computación en consolas de retrogaming con un sistema operativo de mínimo impacto usando RetroArch como front-end (la parte del software con la que interactúa el usuario).

El vídeo muestra a Paper Mario corriendo con un rendimiento aceptable, mientras que el Super Smash Bros. Melee ya iba algo más limitado, pero para ser una prueba de concepto, las cosas van bastante bien. Si pausamos la imagen cuando está moviéndose en el menú, también podemos ver emuladores para ejecutar juegos de la PlayStation Portable, SEGA Megadrive, Nintendo 64, etc.

De esta forma los usuarios con una Nintendo Switch podrán jugar a muchos títulos antiguos que originalmente iban a estar disponibles de forma oficial en la Nintendo Switch, ya que es probable que Nintendo nunca publique los juegos de GameCube.

vía: Wccftech

Artículos relacionados