MSI es la primera en confirmar que el socket AM4 dará soporte a CPUs de más de 8 núcleos

Mientras que Intel se encuentra trabajando frenéticamente en traer un procesador de 8 núcleos al socket LGA1151 para plantar cara a los procesadores AMD Ryzen 2000 con el mismo número de núcleos, ya AMD está pensando en el próximo incremento de núcleos incluso para el mercado de gama media.

Una prueba de ello es que MSI anunció en un vídeo de presentación de sus placas base con el chipset AMD B450 que estas placas base no solo soportan las actuales CPUs de 8 núcleos, sino que también soportarán las CPUs que superen dicho número de núcleos gracias a un VRM mejorado.

 0

Este incremento de núcleos llegaría el próximo año con la microarquitectura Zen 2 desarrollada a un proceso de fabricación de 7 nanómetros, y como es de esperar, la compañía podría ofrecer unos procesadores de 12 y 16 núcleos para el actual socket AM4.

El vídeo de MSI deja claramente visible la retrocompatibilidad de procesadores de más de 8 núcleos con las actuales placas base AM4 basadas en los chipsets de la Serie 400, procesadores que deberían llegar junto a unas nuevas placas base con el chipset 500. Lo realmente llamativo aquí es el propio vídeo en sí, que es bastante perturbador...

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados