MSI elimina el vídeo donde confirmaba la llegada de CPUs AMD Ryzen con más de 8 núcleos

Justo en el día de ayer anunciábamos que MSI había confirmado, mediante un vídeo de presentación de sus nuevas placas base con el chipset AMD B450, que el uso de un VRM mejorado permitía que sus placas base fueran compatibles con los procesadores AMD Ryzen de 8 "y más" núcleos.

Esto rápidamente hizo saltar las alarmas. AMD no ha revelado ningún detalle en torno a ello, y ahora se cree que el próximo año, ocho años después de que la compañía lanzara su primera CPU de 8 núcleos, esté lista para subir una vez más el listón ofreciendo procesadores de 12 y 16 núcleos para el mercado de consumo.

Ahora que MSI ha eliminado el vídeo, pues queda patente que ahí había algo que no se debería haber dado a conocer.

 0

12 y 16 núcleos puede parecer una locura, pero hay que recordar que AMD fue la primera en ofrecer CPUs de 8 núcleos en dicho mercado, y que a día de hoy una CPU de 8 núcleos parece lo más normal del mundo hasta el punto que Intel hará lo mismo en los próximos meses para intentar competir en igualdad de condiciones.

Intel, con un mejor IPC, y con su proceso de fabricación de 10nm a la vuelta de la esquina, estandarizará los 8 núcleos (o ese movimiento debería ser el lógico), por lo que AMD buscaría volver a posicionarse por encima ofreciendo más núcleos a su favor forzando a Intel a seguir su ritmo, salvo que esta vez tenemos a Zen, una arquitectura que es todo un éxito, y no a una arquitectura Piledriver que pese a contar con mas núcleos que Intel nunca se postuló como un serio rival.

Los procesadores que lleguen a los 12 y 16 núcleos lo harían el próximo año con la microarquitectura Zen 2, desarrollada a un proceso de fabricación de 7 nanómetros, y como es de esperar las actuales placas base serían compatibles con estos procesadores, mientras que las placas con los chipset AMD 500 Series podrían incorporar nuevas mejoras en torno a latencias, overclock automático, etc.

Artículos relacionados