Monster Hunter World no tendrá crossplay entre consolas y PC

En las últimas semanas, hemos visto como la disputa por el crossplay en los videojuegos se ha avivado en gran medida. Con el gran problema surgido a raíz del lanzamiento del Fortnite en la consola de Nintendo Switch, otra de las grandes firmas del sector, Sony, se encontró con una gran masa de críticas que le reprochaban no aceptar el juego cruzado en su plataforma. Ahora, parece que va a haber otro juego que no tendrá crossplay entre consolas y PC, el Monster Hunter World, aunque esta vez parece que no es culpa de nadie en concreto.

Monster Hunter 0

En este caso en particular, no es Sony la culpable de que no haya crossplay entre plataformas en el nuevo Monster Hunter World, sino que se debe al propio desarrollo del juego. Y es que según reveló el propio productor del título, Ryozo Tsujimoto, el Monster Hunter World de consolas no estará sincronizado con la versión de PC, en lo que se refiere a términos de actualizaciones. Esto se traduce en que, en un momento dado, la versión del juego para PlayStation 4 y Xbox One puede haber recibido una actualización diferente a la de PC, lo que finalmente significa que los usuarios de unas y otras plataformas no pueden jugar juntos.

Me encantaría sincronizar ambas versiones lo máximo posible, pero como digo, en lo que se refiere a las actualizaciones del juego, las diferencias entre las plataformas podrían ocasionar que no se encuentren en la misma versión a la vez”. Comentó Ryozo Tsujimoto.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados