Millones de euros a la basura en equipos de minado de Bitcoin tras las inundaciones en China

Dejando la envidia de lado, gran parte de los mineros afincados en China han sufrido pérdidas millonarias tras la últimas lluvias que afectaron al país, las cuales derivaron en unas inundaciones que terminaron, literalmente, inundando y destrozando gran parte de las granjas mineras de Bitcoin en la localidad de Sichuan, que es donde se concentran el 70 por ciento de las granjas mineras de China. Tal ha sido el desastre, que ha afectado de forma notable el hashrate del Bitcoin.

Tal y como indican los medios locales, como el periódico chino Economic Daily News, estas inundaciones han dañado en torno al 30 por ciento de las calculaciones mineras a nivel mundial, y ese no es que sea un problema, el problema está en que los mineros han perdido millones de euros en hardware, lo que se traduce en equipos completos con varias tarjetas gráficas por equipo, a cientos de ASICs destinados al minado de Bitcoin, generadores, SAIs, instalaciones eléctricas, etc. Tales han sido los daños que son imposibles de contabilizar, ya que ascienden a varios millones de euros.

Pese al percance, el coste del Bitcoin sigue manteniéndose en un valor estable entre los 5.100 y 5.500 euros, por lo que estas granjas ahora tienen un futuro incierto. Si bien habrán generado millones de euros en ganancias, quizás a este nivel de minado, les resulte más interesante volver a comprar equipos ASIC y GPUs a 'mansalva' para retomar las operaciones.

Artículos relacionados