Microsoft lanzaría este viernes su Surface económica a un precio de partida de 399 dólares

El próximo viernes, ese habría sido el día escogido por Microsoft para lanzar su tablet Surface enfocada a los presupuestos más ajustados. Según estas filtraciones, el dispositivo Surface más económico lanzado por la compañía saldría a la venta a un precio de partida de 399 dólares, y para ello, según los últimos benchmarks encontrados, emplearán la familia de procesadores Intel Pentium Gold y Silver.

Surface Pro 5 740x379 0

Esta Microsoft Surface económica ofrecería un panel IPS táctil de 10 pulgadas a una resolución de 1800 x 1200 píxeles incrustada en un chasis de 562 gramos con un puerto USB Type-C y una ranura para tarjetas MicroSD. En lo que respecta al hardware, tendremos modelos basados en los procesadores Intel Pentium Gold y Pentium Silver a escoger con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento con conectividad 4G LTE, mientras que los modelos tope de gama Pentium Gold ofrecerán 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y la conectividad 4G LTE.

El modelo más básico partirá en un precio de 399 dólares ‘para estudiantes’ hasta alcanzar los 829 dólares el modelo tope de gama Pentium Gold que, pese a ser unas CPUs de 2 núcleos y 4 hilos, son más rápidas que los Silver (4 núcleos + 4 hilos) gracias a su arquitectura Kaby Lake (vs Gemini Lake) respaldada de unas mayores velocidades por núcleo. Estos precios no incluyen ningún accesorio (teclado, funda, Stylus, etcétera).

vía: Wccftech

Artículos relacionados